En Criteria Recursos Humanos somos especialistas en aportar soluciones para potenciar el capital humano de nuestras empresas cliente, entendiendo sus necesidades y ayudándolas a sacar el máximo potencial a sus capacidades.
Somos un grupo de profesionales comprometidos y comprometidas, que trabajamos cada día con ilusión.
Hacemos nuestros los objetivos de nuestras empresas cliente y nos esforzamos con entusiasmo para conseguirlos, ¿te unes a nuestro equipo?
Actualmente seleccionamos a **Responsable de Administración de Personal y Relaciones Laborales** para empresa del sector consultoría ubicada Barcelona.
Tus principales funciones serán:
- Procesamiento de las nóminas de la plantilla, preparación y procesamiento de las nóminas de la plantilla, asegurando la exactitud y puntualidad de los pagos, gestión de incidencias y comprobando ajustes a las leyes y regulaciones laborales.
Seguimiento con gestoría en el cálculo de impuestos y deducciones como Seguridad Social, IRPF, vacaciones, bajas médicas y otras deducciones relevantes.
- Gestión de beneficios: Administración de los programas de beneficios de la empresa, como seguros de salud, tique restaurant.
- Mantenimiento de registros: Mantenimiento de registros precisos de la plantilla, como información personal, historial de empleo, beneficios, salarios.
- Creación, mantenimiento y actualización de registros de información de personal para auditorías y Plan de Igualdad.
- Relaciones laborales: Interpretación y aplicación de convenio, comunicación y negociación con la plantilla y representantes sindicales en casos de conflictos laborales, y garantizar que se cumplan las leyes laborales y las políticas de la empresa.
- Cumplimiento de normas y regulaciones: Mantenerse actualizado-a en relación con la legislación en materia laboral y de empleo y garantizar que la organización cumpla con las regulaciones laborales aplicables.
- En coordinación con Servicio de Prevención ajeno: Cumplimiento de normativa en materia de prevención de riesgos laborales, evaluación de puestos y lugares de trabajo, gestión de l a formación en materia de prevención de riesgos, coordinación de revisiones médicas, aplicación de medidas preventivas y correctivas, elaboración y difusión del plan de emergencias y evacuación, etc.
- Gestión de registros y aplicaciones de gestión de personal: Mantenimiento de registros precisos de los empleados, como fichajes, permisos, vacaciones, bajas médicas y otros detalles relevantes.
- Gestión de información laboral: Creación de documentación laboral, recopilación y gestión de información laboral, como contratos de trabajo, cambios de salario, promociones, transferencias, bajas, finiquitos, entre otros.
- Comunicación con plantilla: Crear documentación y proporcionar información relevante a la plantilla sobre su salario, impuestos, deducciones y otros aspectos laborales.
- Informes y estadísticas: Preparación de informes y estadísticas relacionados con la nómina, información para plan de igualdad y otros aspectos laborales, para su presentación a la dirección general y otras áreas de la organización.
- Atender consultas y reclamaciones de la plantilla en relación con su nómina, solucionando problemas y asegurando la satisfacción de la persona trabajadora.
**Requisitos**:
- Grado en relaciones laborales y RRHH, Grado en Derecho, Administración y Dirección de empresas o equivalentes.
(Se valorará Máster universitario en Dirección de RRHH)
- Experiência similar gestionando Administración de Personal, RRLL y PRL
- Persona con capacidad de análisis y organización.
- Empatía
- Escucha activa
- Capacidad de comunicación y negociación
**Ofrecemos**:
- Jornada completa
- Contratación Indefinida
- Horario Flexible y posibilidad de teletrabajo
¿Tienes el perfil?
¡Inscríbete, estamos deseando conocerte!
- Grado en relaciones laborales y RRHH, Grado en Derecho, Administración y Dirección de empresas o equivalentes.
(Se valorará Máster universitario en Dirección de RRHH)
- Experiência similar gestionando Administración de Personal, RRLL y PRL
- Persona con capacidad de análisis y organización.
- Empatía
- Escucha activa
- Capacidad de comunicación y negociación