**Descripción**:
Importante Grupo Industrial, con base en la provincia de Cádiz, busca incorporar un/a Responsable de Administración de Personal.
En dependencia de la Dirección Económico Financiera, será el/ la encargado/a de analizar, asesorar, gestionar y ejecutar los procesos y procedimientos de Administración de Personal y Relaciones Laborales, utilizando SAP como herramienta de gestión y soporte, con el objetivo de garantizar el buen cumplimiento de la legalidad en materia de relaciones laborales, la resolución de incidencias, así como de la correcta gestión de la administración del personal.
Será la persona de referencia y apoyo, en la materia que le es propia, para el conjunto de Plantas productivas que forman parte del Grupo.
Como princiales cometidos y responsabilidades, cabe señalar las siguientes:
- Gestionar las posibles incidencias de presencia (bajas por enfermedad, absentismo laboral, etc.)
- Asegurar la correcta aplicación del convenio a nível de Grupo.
- Elaborar la información para el control de gestión social con el fin de tener un control cuantitativo eficaz y una previsión del gasto en personal.
- Realización del recibo de salarios, contratación de personal (altas, bajas, contratos laborales, etc.
), seguros sociales y trámites con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
- Seguimiento e implantación de las novedades en la legislación laboral, convenios colectivos, practicas del sector y normativa interna.
- Confección del Certificado Anual de Retenciones y modelos exigibles por la Agencia Tributaria.
- Contacto tanto con los empleados para la aclaración de dudas como con los despachos colaboradores en cada país con presencia.
Requerimientos:
- Formación: Titulación Universitaria, valorándose la especialización en Relaciones Laborales.
- Experiência superior a 10 años en funciones similares a las descritas, idealmente en entornos industriales con diferentes centros de producción.
- Imprescindible, haber trabajado en un entorno SAP y, específicamente, con SuccessFactors.
- Debe aportar un buen manejo del idioma inglés (mínimo B2).