**Responsable CRM y Captación Leads**
Nuestro cliente es un importante grupo de comunicación con presencia internacional.
Presentes en más de 50 países, cuentan con numerosas cabeceras de revistas líderes en sus mercados respectivos.
Buscan un Responsable CRM para potenciar la estrategia de captación y retención de clientes de la compañía.
**Funciones**
- Definir y planificar las estrategias de CRM que seguirá la compañía
- Definir los procesos de data cleaning, fusión de contactos, propagación y actualización de información,...
- Gestionar la plataforma SAP CRM: seguimiento de los proyectos en coordinación con el departamento de IT, redactar los requisitos, establecer prioridades, coordinar de los despliegues.
- Realizar acciones de cualificación de los clientes de la Base de datos, en datos básicos como sexo, edad, nível sociocultural, y datos de perfil como hábitos de comportamiento y compra, intereses,
- Revisar los flujos de entrada de información y contacto con los clientes de todos los canales (Atención al Cliente, ecommerce, herramientas de perfilación, investigación, formularios web ) y la actualización de la información los clientes en sus diferentes roles de CRM
- Controlar el uso óptimo del CRM por parte de todas las áreas de la empresa.
- Monitorizar y analizar la información obtenida del CRM y transformarla en insights para la toma de decisiones, en campañas de captación, retención y fidelización.
- Analizar la integración con otras plataformas como CDP, o integración de datos desde otras herramientas de bases de datos o marketing.
- Definir e implementar acciones de captación de leads para todas las marcas y en los diferentes canales.
- Desarrollar campañas de Inbound Marketing y analizando qué tipo de contenido es necesario generar para cada una de las marcas, que interese a la audiencia para así atraerla y conseguir leads.
- Categorizar a los clientes y leads en función del ciclo de vida, y definir el plan de contactos a aplicar a cada uno de ellos, con el objetivo de crear engagement y que finalicen en conversión.
- Definir acciones para incrementar los usuarios que acepten recibir información comercial de la compañía.
**Requisitos**
- Estudios Universitarios en Marketing Digital, ADE, estadística, matemáticas o equivalente.
- Experiência mínima de 4 años como gestor de CRM, campañas de lead generation & lead nurturing.
- Dominio de plataformas y herramientas digitales.
- Recomendable experiência con SAP CRM y SAP Marketing Cloud
- Imprescindible Excel avanzado.
- Persona con habilidades en gestión y capacidad de liderazgo.
- Capacidad analítica, y técnica y experiência en reporting y análisis de métricas.
- Se valorará conocimiento y experiência en modelos de suscripción.
- Nível de inglés Intermediate (B2) o superior.
**Oferta**
- Sueldo competitivo
- Formar parte de un equipo dinámico con excelentes oportunidades de desarrollo profesional
- Oportunidades reales de crecimiento en reconocida multinacional del sector comunicación.
Tipo de puesto: Jornada completa, Contrato indefinido
Salario: 36.000,00€-40.000,00€ al año
Horario:
- Turno de 8 horas
Experiência:
- CRM: 3 años (Obligatorio)
- Marketing Digital: 2 años (Obligatorio)
Ubicación del trabajo: Una ubicación