TÉCNICO DE COMPRAS - SECTOR ALIMENTACIÓN Actualmente, me encuentro en búsqueda de un perfil de Técnico de Compras para la gestión de la compra de materias primas/materiales auxiliares para una empresa de alimentación.
Tu nuevo puesto: Estarás ubicado en Madrid, reportando al Responsable de Compras y entre tus funciones principales estarán: Planificar en tiempo y forma las necesidades de compra conforme al plan de ventas previsto y acciones comerciales, planificar las cantidades de compra de materiales del año n+1 teniendo en cuenta Tns/variedades/origen/etc.
Evaluar conforme a la explosión de necesidades y stock actual, contratos abiertos, necesidades futuras, precios medios de compra.
Llevar a cabo labores de vigilancia y observatorio de mercado de cara a la anticipación de posibles contingencias en la compra: evaluación de cosechas y riesgo de impacto; estudio de rentabilidadde la compra y, en caso de necesidad, llevar a cabo las medidas oportunas para gestionar las Contingencias: problemas de origen, encarecimiento de transporte/producto, escasez de materiales e impacto de divisa.
Llevar a cabo la gestión del tender (nacionales/internacionales): Alcance, documentación requerida asociada, condiciones, identificación de participantes, convocatoria, procesamiento de ofertas, etc.
Llevar a cabo toda la gestión relacionada con la elaboración y seguimiento de los contratos garantizando que la misma está en todo momento actualizada en el sistema (SAP).
Definir/vigilar los criterios del inmovilizado financiero.
Participar activamente en las reuniones periódicas con el Departamento de Calidad en cuanto a la gestión de la homologación de proveedores y ciclo de vida de lotes en lo que a calidad se refiere.
Garantizar la cobertura de stocks mínimos y máximos con la gestión de contratos e identificarlos en el sistema para que el área de aprovisionamiento lo tenga disponible de cara a sus solicitudes de pedidos.
Llevar a cabo la solicitud de toda la documentación relativa a BSCI y certificaciones vigentes (GFSI y Eco) para el alta del proveedor y/o información requerida para el análisis de homologación de proveedores.
Llevar a cabo la evaluación del Riesgo y vulnerabilidad en coordinación con el área de calidad (Riesgo Proveedor matriz calidad -Categoría de proveedor Homologado ABC).
Llevar a cabo el seguimiento de la vigencia de certificados del proveedor, documentación en regla, homologación por parte de calidad, etc.
Llevar a cabo los informes de gestión/report definidos por la Dirección General.
Garantizar en el sistema la trazabilidad de todas las fases de la compra.
Qué necesitarás para encajar con el puesto: Para ello pensamos en un perfil: Formación en administración/finanzas o similar.
Al menos 3 años de experiencia profesional en negociación y compra de materias primas/materiales auxiliares en entornos agroalimentarios.
Formación en BPHM.
Inglés (B2+/C1).
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