Responsabilidades del puesto:
El responsable comercial B2B es la persona responsable de gestionar el negocio de venta a empresas en su área de influencia, acompañando al cliente en sus necesidades para desarrollar sus proyectos.
Reunir y administrar grandes cantidades de información para la toma de decisiones estratégicas, además de identificar oportunidades y buscar las últimas tendencias en el mercado para mejorar la relación cliente-empresa.
Gestión y animación de un equipo comercial con el objetivo de alcanzar los diferentes objetivos definidos.
Diseñar planes estratégicos individuales para cada comercial según los clientes en su cartera.
Gestión de las relaciones, identificando a las personas que tomarán decisiones en la cuenta y desarrollando contacto directo con cuentas para asegurar relaciones positivas y eficaces.
Búsqueda constante y fidelización de nuevos posibles clientes, manteniendo una captación activa de aquellos que necesiten nuestras soluciones.
Crear oportunidades y relaciones, tanto por teléfono como en medios digitales o presenciales.
Mantener una visión de negocio y velar por su correcto funcionamiento.
Participación en campañas de fidelización o de ventas con clientes finales.
Capacidad de negociación con proveedores y fabricantes para cerrar operaciones beneficiosas para todos los implicados.
Resolución de incidentes del cliente, dirigiendo la situación para evitar rupturas en las relaciones y logrando acuerdos positivos.
Tu perfil y requisitos:
Experiencia mínima de 2-3 años en gestión de equipos de ventas.
Se valorarán capacidades demostrables en la generación de oportunidades con clientes y la posibilidad de contar con una cartera de clientes propia.
Licenciatura en Empresariales, Económicas, Administración de Empresas o similar (valorable).
Competencias en desarrollo de carteras de clientes.
Desarrollo de equipo de ventas.
Conocimientos en herramientas de CRM o BI.
Inglés (valorable).
Office medio.
Capacidad para la negociación.
Organización y planificación.
Polivalencia.
Autonomía.
Don de gentes.
Capacidad de adaptación a diferentes ritmos de trabajo.
Toma de decisiones.
Conocimiento y visión de negocio.
Capacidad para gestionar altos niveles de presión.
Sobre nosotros:
¿Quieres formar parte del futuro del retail? Let's Go! En MediaMarkt, "Let's Go!" es más que un eslogan, es una actitud. Nos encanta la tecnología y queremos inspirar a nuestros/as clientes/as y a nuestro equipo. Buscamos talento para compartir esta pasión por ofrecer la experiencia de compra del futuro, junto a un equipo de más de 7.000 personas en España.
MediaMarkt es la compañía omnicanal líder en España y Europa en el sector de la distribución de electrónica de consumo y servicios relacionados. Formamos parte del grupo MediaMarktSaturn, con más de 1.000 tiendas en 13 países y un equipo de más de 52.000 personas. En España, contamos con 110 establecimientos y la tienda online, un Centro Logístico y HUB de Servicios en Pinto (Madrid), y las Oficinas Centrales situadas en El Prat de Llobregat (Barcelona).
Trabajamos cada día para ser la primera opción de nuestros/as clientes/as como retailer omnicanal de confianza, ofreciendo soluciones a medida en un mundo guiado por la tecnología. Nuestro éxito se basa en la adaptación constante a las nuevas tendencias de consumo, la extensa variedad de productos, servicios y soluciones; y la experiencia de compra única y personalizada, con un firme compromiso para dejar un legado positivo a la sociedad y el entorno.
¡Nos encantará que te unas a nuestro equipo! Let's Go!
Beneficios adicionales:
Información del trabajo:
Ubicación: Terrassa
Departamento: Tienda - B2B
Nivel de entrada: Profesionales
Tipo de empleo: Tiempo Completo
Horas de trabajo: 40 Horas semanales
Persona: Requisición de trabajo Empleado de tienda
Reclutador: Yesenia Florez Puerta
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