.Responsabilidades del puesto:- El responsable comercial B2B es la persona responsable de gestionar el negocio de venta a empresas en su área de influencia. Acompañar al cliente en sus necesidades para acabar desarrollando sus proyectos.- Reunir y administrar grandes cantidades de información para la toma de decisiones estratégicas, además de identificar oportunidades y buscar cuáles son las últimas tendencias en el mercado para mejorar la relación cliente-empresa.- Gestión y animación de un equipo comercial con la idea de conseguir alcanzar los diferentes objetivos que se hayan definido.- Diseñar planes estratégicos individuales para cada comercial según los clientes que esté trabajando en su cartera de clientes.- Gestión de las relaciones. Identifica a aquellas personas que van a tomar decisiones en la cuenta y que pueden influir en éstas. Por ello, deberá desarrollar contacto directo con cuentas y se encargará de que las relaciones sean positivas y eficaces.- Búsqueda constante y fidelización de nuevos posibles clientes. Deberá mantener una constante captación de clientes que puedan necesitar las soluciones que nosotros trabajaremos.- Crear oportunidades y relaciones, tanto por teléfono como en medios digitales o presenciales.- Mantener una visión de negocio y velar por el correcto funcionamiento de la misma.- Participación en campañas de fidelización o de ventas con clientes finales.- Capacidad de negociación con proveedores y fabricantes para poder cerrar operaciones con beneficio para todos los implicados.- Se encarga de la resolución de incidentes del cliente, por lo que tiene que saber dirigir la situación para que no se produzcan rupturas en las relaciones del cliente y la empresa.Tu perfil y requisitos:- Experiencia mínima de 2-3 años en gestión de equipos de ventas.- Se valorará capacidades demostrables en la generación de oportunidades con clientes y la posibilidad de contar con una cartera de clientes propia.- Valorable licenciatura en Empresariales, Económicas, Administración de Empresas o similar.- Competencias en desarrollo de carteras de clientes.- Desarrollo de equipo de ventas.- Conocimientos en herramientas de CRM o BI.- Valorable inglés.- Office medio.- Capacidad para la negociación.- Organización y planificación.- Polivalencia.- Autonomía.- Don de gentes.- Capacidad de adaptación a diferentes ritmos de trabajo.- Toma de decisiones.- Conocimiento y visión de negocio.- Capacidad para gestionar altos niveles de presión.Sobre nosotros:¿Quieres formar parte del futuro del retail? Let's Go!En MediaMarkt, "Let's Go!" es más que un eslogan, es una actitud. Nos encanta la tecnología y queremos inspirar a nuestros/as clientes/as y a nuestro equipo. Buscamos talento para compartir esta pasión por ofrecer la experiencia de compra del futuro, junto a un equipo de más de 7.000 personas en España