Montse Codina Coach selecciona un/a Responsable Comercial y Ventas de Servicios para Laboratorio para la empresa GABINETE DE SERVICIOS PARA LA CALIDAD SL, empresa especializada y de referencia en consultoría, auditoría, formación y otros servicios para laboratorios.
GABINETE DE SERVICIOS PARA LA CALIDAD SL Es una empresa especializada en consultoría, auditoría, formación, así como ensayos de intercomparación y otros servicios para laboratorios que deben cumplir estándares como ISO 17025 y otras normativas de gestión de calidad.
La sede central está en Madrid y ofrecemos nuestros servicios a nivel nacional e internacional.
Buscamos a una persona dinámica, orientada a resultados, para liderar la creación y el desarrollo de nuestro departamento comercial y de ventas.
¿Qué se espera de ti?
Tendrás dos objetivos muy claros: Definir, implementar y ejecutar las estrategias comerciales enfocadas en la captación de nuevos clientes y el impulso del cross-selling entre nuestros servicios, y Estructurar el departamento desde cero , apoyándote y con la colaboración del equipo técnico y del equipo de consultoría para maximizar las oportunidades de negocio.
Responsabilidades: Creación del Departamento Comercial y de Ventas: Diseñar y desarrollar la estructura, procesos y estrategias del departamento.
Identificar herramientas y metodologías necesarias para la gestión comercial (CRM, bases de datos, etc.).
Estrategias Comerciales y de Marketing: Identificar y captar nuevos clientes en el sector de laboratorios.
Investigación de la competencia Diseñar e implementar estrategias de cross-selling entre los servicios actuales.
Analizar el mercado y segmentar clientes potenciales en función de sus necesidades.
Seguimiento y análisis de campañas de MKT (Redes sociales, mailing, webinars) Gestión de Clientes: Búsqueda y gestión comercial de los leads Elaboración de ofertas especiales según estructura definida Seguimiento de ofertas según plan elaborado por él Construir y mantener relaciones sólidas con clientes actuales y potenciales.
Representar a la empresa en eventos, ferias y reuniones estratégicas.
Coordinación y Colaboración: Trabajar en estrecha colaboración con consultores técnicos para alinear las soluciones ofrecidas con las necesidades de los laboratorios.
Gestión y Apoyo al departamento internacional de intercomparaciones.
Gestionar el soporte administrativo disponible y definir tareas específicas en conjunto con el equipo de consultores.
Análisis y Reporte: Realizar seguimiento de los indicadores clave de desempeño (KPIs) del área comercial.
Presentar informes periódicos sobre avances, oportunidades y necesidades.
Gestión del Feedback de encuestas de satisfacción Habilidades y conocimientos deseados: Perfil Profesional: Perfil comercial y de orientación al cliente para presentar propuestas comerciales, saber orientar a los clientes y captar necesidades.
Formación Académica: Valorable Titulación Universitaria en Ciencias Químicas, Biología, o similar o experiencia equivalente en puesto de trabajo similar Mínimo 5 años en roles comerciales o de desarrollo de negocio, preferentemente en sectores relacionados con laboratorios o normativas de calidad.
Conocimiento de los servicios necesarios en un laboratorio de ensayo y calibración (experiencia de trabajo en el laboratorio acreditado de al menos 5 años).
Conocimientos de las necesidades legislativas y regulatorias en los diversos tipos de laboratorio de ensayo, particularmente en laboratorios agroalimentarios y de medioambiente) Experiencia demostrable en la implementación de estrategias comerciales desde cero .
Habilidades: Alta capacidad de planificación y organización.
Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
Orientación a resultados y capacidad para trabajar de forma autónoma.
Conocimientos sobre normativas como ISO 17025 y otros estándares de calidad, deseable pero no excluyente.
Otros requisitos: Nivel de Inglés: fluido (C1 – avanzado).
Confianza en el uso de tecnologías TIC remotas (Skype, MS Teams, etc.).
Disponibilidad para viajar a nivel nacional Vehículo propio (con posibilidad de vehículo de empresa).
Ofrecemos: Contrato Indefinido a tiempo completo Lugar de trabajo: Madrid con disponibilidad de viajar a nivel nacional Salario competitivo (salario fijo bonus anual) a concretar en función de la experiencia aportada Incorporación: Enero - Febrero 2025 Posibilidad de liderar la creación de un departamento estratégico en una empresa en crecimiento.
Entorno de trabajo dinámico y colaborativo con enfoque técnico y profesional.
Horario flexible con posibilidad de entrada entre las 7h y las 9h de la mañana, y salida entre las 17:00h y las 19:00h de lunes a jueves.
Los viernes el horario es de 8h a 15h.
Jornada intensiva durante 13 semanas al año, de 8h a 15h.
Opción de 2 días de teletrabajo .
Oficinas muy bien comunicadas en el centro de Madrid Oportunidades de crecimiento profesional dentro de la empresa.
Proceso de Selección: Envía tu CV y (muy valorable) adjuntar una carta de presentación/motivación para el puesto a montsemontsecodinacoach.com (o adjuntando CV a través del anuncio de LinkedIn) El proceso de selección incluirá: una entrevista inicial con consultora externa una entrevista con la Dirección de GSC una entrevista final con la Dirección de Durania Group ¡Únete a nosotros y ayúdanos a crecer