Montse Codina Coach selecciona un/a Responsable Comercial y Ventas de Servicios para Laboratorio para la empresa GABINETE DE SERVICIOS PARA LA CALIDAD SL, empresa especializada y de referencia en consultoría, auditoría, formación y otros servicios para laboratorios.
GABINETE DE SERVICIOS PARA LA CALIDAD SLEs una empresa especializada en consultoría, auditoría, formación, así como ensayos de intercomparación y otros servicios para laboratorios que deben cumplir estándares como ISO 17025 y otras normativas de gestión de calidad.
La sede central está en Madrid y ofrecemos nuestros servicios a nivel nacional e internacional.
Buscamos a una persona dinámica, orientada a resultados, para liderar la creación y el desarrollo de nuestro departamento comercial y de ventas.¿Qué se espera de ti?Tendrás dos objetivos muy claros: Definir, implementar y ejecutar las estrategias comerciales enfocadas en la captación de nuevos clientes y el impulso del cross-selling entre nuestros servicios, yEstructurar el departamento desde cero, apoyándote y con la colaboración del equipo técnico y del equipo de consultoría para maximizar las oportunidades de negocio.
Responsabilidades: Creación del Departamento Comercial y de Ventas:Diseñar y desarrollar la estructura, procesos y estrategias del departamento.Identificar herramientas y metodologías necesarias para la gestión comercial (CRM, bases de datos, etc.
).Estrategias Comerciales y de Marketing:Identificar y captar nuevos clientes en el sector de laboratorios.Investigación de la competenciaDiseñar e implementar estrategias de cross-selling entre los servicios actuales.Analizar el mercado y segmentar clientes potenciales en función de sus necesidades.Seguimiento y análisis de campañas de MKT (Redes sociales, mailing, webinars)Gestión de Clientes:Búsqueda y gestión comercial de los leadsElaboración de ofertas especiales según estructura definidaSeguimiento de ofertas según plan elaborado por élConstruir y mantener relaciones sólidas con clientes actuales y potenciales.Representar a la empresa en eventos, ferias y reuniones estratégicas.Coordinación y Colaboración:Trabajar en estrecha colaboración con consultores técnicos para alinear las soluciones ofrecidas con las necesidades de los laboratorios.Gestión y Apoyo al departamento internacional de intercomparaciones.Gestionar el soporte administrativo disponible y definir tareas específicas en conjunto con el equipo de consultores.Análisis y Reporte:Realizar seguimiento de los indicadores clave de desempeño (KPIs) del área comercial.Presentar informes periódicos sobre avances, oportunidades y necesidades.
Gestión del Feedback de encuestas de satisfacciónHabilidades y conocimientos deseados:Perfil Profesional:Perfil comercial y de orientación al cliente para presentar propuestas comerciales, saber orientar a los clientes y captar necesidades.Formación Académica: Valorable Titulación Universitaria en Ciencias Químicas, Biología, o similar o experiencia equivalente en puesto de trabajo similarMínimo 5 años en roles comerciales o de desarrollo de negocio, preferentemente en sectores relacionados con laboratorios o normativas de calidad.Conocimiento de los servicios necesarios en un laboratorio de ensayo y calibración (experiencia de trabajo en el laboratorio acreditado de al menos 5 años).Conocimientos de las necesidades legislativas y regulatorias en los diversos tipos de laboratorio de ensayo, particularmente en laboratorios agroalimentarios y de medioambiente)Experiencia demostrable en la implementación de estrategias comerciales desde cero.Habilidades:Alta capacidad de planificación y organización.Excelentes habilidades de comunicación y negociación.Orientación a resultados y capacidad para trabajar de forma autónoma.Conocimientos sobre normativas como ISO 17025 y otros estándares de calidad, deseable pero no excluyente.Otros requisitos: Nivel de Inglés: fluido (C1 – avanzado).Confianza en el uso de tecnologías TIC remotas (Skype, MS Teams, etc.
).Disponibilidad para viajar a nivel nacionalVehículo propio (con posibilidad de vehículo de empresa).Ofrecemos: Contrato Indefinido a tiempo completoLugar de trabajo: Madrid con disponibilidad de viajar a nivel nacionalSalario competitivo (salario fijo + bonus anual) a concretar en función de la experiencia aportadaIncorporación: Enero - Febrero 2025 Posibilidad de liderar la creación de un departamento estratégico en una empresa en crecimiento.Entorno de trabajo dinámico y colaborativo con enfoque técnico y profesional.
Horario flexible con posibilidad de entrada entre las 7h y las 9h de la mañana, y salida entre las 17:00h y las 19:00h de lunes a jueves.
Los viernes el horario es de 8h a 15h.
Jornada intensiva durante 13 semanas al año, de 8h a 15h.Opción de 2 días de teletrabajo.Oficinas muy bien comunicadas en el centro de MadridOportunidades de crecimiento profesional dentro de la empresa.Proceso de Selección:Envía tu CV y (muy valorable) adjuntar una carta de presentación/motivación para el puesto a ****** (o adjuntando CV a través del anuncio de LinkedIn)El proceso de selección incluirá: una entrevista inicial con consultora externa una entrevista con la Dirección de GSC una entrevista final con la Dirección de Durania Group¡Únete a nosotros y ayúdanos a crecer!