Nuestro cliente : CMI Durango es una pyme de origen familiar, fabricante de Máquina Herramienta con más de 80 años de experiencia que ofrece soluciones integrales para la construcción de fresadoras y tornos adaptándose a las necesidades de sus clientes.
En estos momentos, la organización se enfrenta a una reorientación estratégica y transformación que va a implicar un importante crecimiento a nivel de negocio e internacionalización, motivo por el que se busca reforzar el área comercial.
Misión : dependiendo de la Dirección General se responsabilizará de liderar el área comercial definiendo la estrategia de desarrollo de negocio, especialmente la de exportación, y cumpliendo los objetivos de captación y margen bruto a corto y largo plazo.
Para ello, deberá identificar oportunidades de crecimiento y generar alianzas comerciales que permitan asegurar una estrategia, un posicionamiento y unas ventas acordes a los objetivos estratégicos de la organización.
Asimismo, liderará el equipo comercial a su cargo y colaborará estrechamente con Ingeniería y Proyectos para asegurar la solución óptima para cada oportunidad comercial que permita un posicionamiento y propuesta de valor diferencial en el mercado.
Se ofrece : incorporación en una organización que por su momento de transformación permite interesante desarrollo profesional.
La retribución económica será coherente con la relevancia de la posición.
Perfil del puesto: Formación técnica.
Se valorará formación de postgrado en gestión o comercial: MBA, Dirección Comercial… Se requiere nivel alto de inglés, valorándose conocimientos de otros idiomas.
Experiencia de más de cinco años en roles de comerciales que hayan implicado apertura de negocio en sectores como: movilidad, energía, bienes de equipo, defensa, aero…en mercados internacionales.
Experiencia en implantación y despliegue de CRM como herramienta de gestión comercial.
Se valorarán conocimientos de la normativa de MA y/o SSL.
Origen natural preferente: fabricante maquinaria/ bienes de equipo... El perfil de empresa y del propio puesto demanda competencias personales como: visión estratégica, orientación al negocio, liderazgo y tracción de equipos, comunicación y negociación, orientación a cliente, así como orientación a resultados.