North search es una consultoría de talento global, que se sitúa como partner de empresas de sectores en transformación, ayudándoles a constriur un potencial de talento sólido e innovador.
North Search es una consultoría de talento global, que se sitúa como partner de empresas de sectores en transformación, ayudándoles a construir un potencial de talento sólido e innovador.
En esta ocasión, nuestro cliente es una compañía española internacional enfocada en el sector alimentación, con plantas de producción y más de 200 MM eur de facturación, reconocida por su posicionamiento de calidad en el sector, y sus planes de crecimiento.
Buscamos un Responsable Comercial, que se enfocará en el canal Horeca y desempeñara un papel crucial en la gestión de cuentas clave para la provincia de Barcelona y Girona.
Su responsabilidad principal es la gestión de un equipo de comerciales, la gestión directa de cuentas clave, y el trazado del plan de negocio a nivel estratégico, asegurando la calidad de los procesos y la satisfacción de los clientes.
RESPONSABILIDADES: Liderazgo y Gestión del Equipo Comercial, motivando y gestionando el equipo de ventas.
Definir roles claros dentro del departamento, implementar nuevos procedimientos y asegurar el cumplimiento de los objetivos comerciales.
Desarrollo de Procesos y Estructuras, mejorando la eficiencia operativa.
Implementar procesos y herramientas CRM para la gestión de clientes y reporting.
Gestión de Clientes y Relaciones B2B , apoyando al equipo comercial en la negociación y cierre de cuentas clave, asegurando una experiencia positiva para los clientes en la gestión diaria de pedidos e incidencias.
Reporting y Análisis de Resultados, estableciendo un plan de objetivos comerciales y realizar un seguimiento de los KPIs.
Preparar informes de ventas, previsiones y análisis, reportando a Gerencia Territorial.
Optimización de Herramientas Comerciales, identificando mejoras en las herramientas tecnológicas de apoyo a las ventas (CRM, software comercial) y proponer nuevas soluciones para mejorar la eficiencia de los equipos de ventas y atención al cliente.
Estrategia Comercial , colaborando en la definición de la estrategia comercial y desarrollar palancas para captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales.
HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS: Formación universitaria en Administración de Empresas o similar.
Conocimiento del sector alimentación, en concreto canal horeca.
Habilidades de comunicación efectiva y empatía.
Capacidad para tomar decisiones objetivas.
Liderazgo de equipos motivacional Conocimiento de software CRM y sistemas de gestión de datos.
QUE OFRECEMOS: Potencial para avanzar en su carrera dentro de una organización en crecimiento, reconocida como líder en su sector.
¡Te invitamos a ser parte de este gran equipo!