Desde Melt Group, estamos en búsqueda de un Responsable Adjunto de Administración para un importante grupo del sector cerámico ubicada en Castellón.Funciones del puesto:Implementar las estrategias financieras de la empresa marcadas por la dirección general.Liderar la estrategia financiera y contable para optimizar el desempeño financiero y la posición estratégica de la compañía, asegurando que los sistemas financieros de la compañía sean sólidos, que cumplan y respalden las actividades actuales y el crecimiento futuro.Velar por el cumplimiento normativo tanto a nivel fiscal, legal, social y mercantil, tanto desde un enfoque societario, cliente y proveedores, apoyándose para ello con un equipo de asesores expertos en cada materia.Establecer una estructura óptima de la tesorería, tanto a corto como a largo plazo. Liderar las relaciones tanto con entidades financieras como con la Administración Pública.Gestionar, detectar y diligenciar los riesgos existentes dentro de la empresa, tanto los económicos (operacionales y comerciales) como los financieros (endeudamiento, tipo de interés, tipos de cambio).Gestionar las divisas, tratando de limitar al máximo su exposición a las variaciones del tipo de cambio y maximizar así el rendimiento de sus operaciones en mercados extranjerosLiderar el proceso de presupuestación anual y su posterior control, actualización trimestral y seguimiento. Análisis de desviaciones y recomendaciones a aplicar en su caso.Gestionar las finanzas corporativas, controlando las políticas de la empresa con respecto a los requisitos de capital, deuda, impuestos, equidad, enajenaciones y la función de contabilidadDefinición e implantación de los procesos analíticos y de soporte necesarios para la toma de decisiones.Realizar y mantener negociaciones con las entidades financieras y otros proveedores.Definir los indicadores de rendimiento de todas las áreas de la empresa para asegurar el cumplimiento de los objetivos del departamento. Cuadro de mandos. Definir y/o ejecutar análisis y estudios para la gestión integral del negocio.Elaboración de informes para la toma de decisiones. Reporting mensual a dirección general.Elaborar los presupuestos anuales controlando las desviaciones mensuales y aplicar medidas correctivas.Control de gestión, monitorizando mensualmente la actividad de la empresa, y aportando a la Dirección dicha información para la correcta toma de decisiones.Supervisión del control de costes y del desempeño de la empresa.Confeccionar con detalle y justificación de desviaciones de la cuenta de resultados y del balance para el Consejo de Administración.Diseñar, implantar y supervisar procedimientos, instrucciones nuevas en ERP, derivadas de las gestiones diarias de los departamentos.Verificar, controlar los procedimientos internos y propuestas de mejoras.Requisito Mínimos:Formación en ADEExperiencia de al menos 2 años como Responsable de Administración e una grupo empresarial.Imprescindible experiencia en entorno Industrial, se valorará muy favorablemente experiencia en grupo del sector cerámico.
#J-18808-Ljbffr