Desde Melt Group, estamos en búsqueda de un Responsable Adjunto de Administración para un importante grupo del sector cerámico ubicada en Castellón.
Funciones del puesto:
Implementar las estrategias financieras de la empresa marcadas por la dirección general.
Liderar la estrategia financiera y contable para optimizar el desempeño financiero y la posición estratégica de la compañía, asegurando que los sistemas financieros de la compañía sean sólidos, que cumplan y respalden las actividades actuales y el crecimiento futuro.
Velar por el cumplimiento normativo tanto a nivel fiscal, legal, social y mercantil, tanto desde un enfoque societario, cliente y proveedores, apoyándose para ello con un equipo de asesores expertos en cada materia.
Establecer una estructura óptima de la tesorería, tanto a corto como a largo plazo. Liderar las relaciones tanto con entidades financieras como con la Administración Pública.
Gestionar, detectar y diligenciar los riesgos existentes dentro de la empresa, tanto los económicos (operacionales y comerciales) como los financieros (endeudamiento, tipo de interés, tipos de cambio).
Gestionar las divisas, tratando de limitar al máximo su exposición a las variaciones del tipo de cambio y maximizar así el rendimiento de sus operaciones en mercados extranjeros
Liderar el proceso de presupuestación anual y su posterior control, actualización trimestral y seguimiento. Análisis de desviaciones y recomendaciones a aplicar en su caso.
Gestionar las finanzas corporativas, controlando las políticas de la empresa con respecto a los requisitos de capital, deuda, impuestos, equidad, enajenaciones y la función de contabilidad
Definición e implantación de los procesos analíticos y de soporte necesarios para la toma de decisiones.
Realizar y mantener negociaciones con las entidades financieras y otros proveedores.
Definir los indicadores de rendimiento de todas las áreas de la empresa para asegurar el cumplimiento de los objetivos del departamento. Cuadro de mandos. Definir y/o ejecutar análisis y estudios para la gestión integral del negocio.
Elaboración de informes para la toma de decisiones. Reporting mensual a dirección general.
Elaborar los presupuestos anuales controlando las desviaciones mensuales y aplicar medidas correctivas.
Control de gestión, monitorizando mensualmente la actividad de la empresa, y aportando a la Dirección dicha información para la correcta toma de decisiones.
Supervisión del control de costes y del desempeño de la empresa.
Confeccionar con detalle y justificación de desviaciones de la cuenta de resultados y del balance para el Consejo de Administración.
Diseñar, implantar y supervisar procedimientos, instrucciones nuevas en ERP, derivadas de las gestiones diarias de los departamentos.
Verificar, controlar los procedimientos internos y propuestas de mejoras.
Requisito Mínimos:
Formación en ADE
Experiencia de al menos 2 años como Responsable de Administración e una grupo empresarial.
Imprescindible experiencia en entorno Industrial, se valorará muy favorablemente experiencia en grupo del sector cerámico.
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