¿Te apasionan los animales? ¡Únete a un grupo en pleno crecimiento, dedicado al cuidado y bienestar de los animales de compañía!
Actualmente opera en España y Portugal, con oficinas corporativas en varias ciudades.
Estamos en búsqueda de un/a Responsable de Calidad para las oficinas en Madrid, quien se unirá al Departamento Comercial.
Requisitos mínimosLa persona ideal para esta posición aportará:
Titulación en Veterinaria o Ciencia y Tecnología de los Alimentos.Máster en Calidad y Seguridad Alimentaria.Nivel avanzado de inglés, tanto hablado como escrito (C1).Al menos 5 años de experiencia en gestión de calidad.3 años de experiencia en la gestión de equipos de calidad.Mínimo de 2 años de experiencia en auditorías internas y/o externas.Conocimiento de normativas ISO 9001, BRC, IFS y FSC22000.Familiaridad con las normativas aplicables a la distribución mayorista de medicamentos veterinarios.Conocimiento de normativas REACH, marcado CE, así como regulaciones de juguetes y accesorios eléctricos y electrónicos.Deseable:Máster en Marketing (Farmacéutico, Digital, etc.)Principales responsabilidades:Coordinar y liderar al equipo de calidad, proporcionando dirección, apoyo y formación. Supervisar el desempeño del equipo, asignar tareas y promover una cultura de calidad en toda la organización.Gestión de auditorías de calidad, incluyendo control de proveedores (alimentación, accesorios, higiene y medicamentos veterinarios) y auditorías en fábricas (APPCC e ISO 9001).Colaboración constante con los equipos técnicos de los fabricantes para asegurar un control de calidad riguroso.Control de calidad de productos nuevos, tanto alimentarios como no alimentarios.Validación y ajustes de fichas técnicas para productos de marca propia, adaptándolas a las características de cada marca y segmento.Validación técnica y legal del packaging, y revisión de muestras y primeras producciones.Control de la calidad del producto final según las fichas técnicas aprobadas.Gestión del plan de control analítico de productos terminados, incluyendo revisión de análisis microbiológicos, nutricionales y organolépticos.Establecimiento y seguimiento de objetivos y KPIs de calidad. Análisis de datos para identificar áreas de mejora y establecer planes de acción.Registro, gestión y análisis de reclamaciones de calidad.Gestión de alertas sanitarias y comunicación a los puntos de venta.Formación de los equipos de Retail y Atención al Cliente y desarrollo de materiales de capacitación.Supervisión del cumplimiento de normativas medioambientales aplicables al negocio.Seguimiento y cumplimiento de la normativa sobre la distribución mayorista de medicamentos veterinarios.BeneficiosEste rol ofrece un entorno de trabajo flexible, con entrada y salida adaptables, modalidad de trabajo híbrido (50% remoto), y jornada intensiva los viernes y en julio y agosto.
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