¿Te apasionan los animales? ¡Únete a un grupo en pleno crecimiento, dedicado al cuidado y bienestar de los animales de compañía! Actualmente opera en España y Portugal, con oficinas corporativas en varias ciudades. Estamos en búsqueda de un/a Responsable de Calidad para las oficinas en Madrid, quien se unirá al Departamento Comercial. Requisitos mínimos La persona ideal para esta posición aportará: Titulación en Veterinaria o Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster en Calidad y Seguridad Alimentaria. Nivel avanzado de inglés, tanto hablado como escrito (C1). Al menos 5 años de experiencia en gestión de calidad. 3 años de experiencia en la gestión de equipos de calidad. Mínimo de 2 años de experiencia en auditorías internas y/o externas. Conocimiento de normativas ISO 9001, BRC, IFS y FSC22000. Familiaridad con las normativas aplicables a la distribución mayorista de medicamentos veterinarios. Conocimiento de normativas REACH, marcado CE, así como regulaciones de juguetes y accesorios eléctricos y electrónicos. Deseable: Máster en Marketing (Farmacéutico, Digital, etc.) Principales responsabilidades: Coordinar y liderar al equipo de calidad, proporcionando dirección, apoyo y formación. Supervisar el desempeño del equipo, asignar tareas y promover una cultura de calidad en toda la organización. Gestión de auditorías de calidad, incluyendo control de proveedores (alimentación, accesorios, higiene y medicamentos veterinarios) y auditorías en fábricas (APPCC e ISO 9001). Colaboración constante con los equipos técnicos de los fabricantes para asegurar un control de calidad riguroso. Control de calidad de productos nuevos, tanto alimentarios como no alimentarios. Validación y ajustes de fichas técnicas para productos de marca propia, adaptándolas a las características de cada marca y segmento. Validación técnica y legal del packaging, y revisión de muestras y primeras producciones. Control de la calidad del producto final según las fichas técnicas aprobadas. Gestión del plan de control analítico de productos terminados, incluyendo revisión de análisis microbiológicos, nutricionales y organolépticos. Establecimiento y seguimiento de objetivos y KPIs de calidad. Análisis de datos para identificar áreas de mejora y establecer planes de acción. Registro, gestión y análisis de reclamaciones de calidad. Gestión de alertas sanitarias y comunicación a los puntos de venta. Formación de los equipos de Retail y Atención al Cliente y desarrollo de materiales de capacitación. Supervisión del cumplimiento de normativas medioambientales aplicables al negocio. Seguimiento y cumplimiento de la normativa sobre la distribución mayorista de medicamentos veterinarios. Beneficios Este rol ofrece un entorno de trabajo flexible, con entrada y salida adaptables, modalidad de trabajo híbrido (50% remoto), y jornada intensiva los viernes y en julio y agosto. Otros beneficios. #J-18808-Ljbffr