.¡ÚNETE A NUESTRO EQUIPO!¿Te gustaría formar parte de la compañía española líder de bebidas de nuestro país y crear momentos de unión y conexión para mejorar la vida de las personas y del planeta? ¿Tienes Sed de Avanzar? ¡Ahora es tu oportunidad de demostrarlo!Sobre nosotrosSomos una compañía familiar, líder de bebidas en España. Contamos con 10 centros de elaboración de cerveza -ocho en España y dos en Estados Unidos-, cuatro manantiales de agua y un equipo cercano a los 4.000 profesionales. Estamos presentes en más de 70 países. Nuestro compromiso con el empleo de calidad y el bienestar de las personas, nuestros valores, nuestro propósito y nuestro espíritu innovador y transformador, desde hace más de 130 años, definen una forma única de hacer las cosas que nos permite avanzar hacia el futuro.¿Por qué te estamos buscando? Tu misión será realizar las actividades de atención a los clientes asignados como interlocutor principal en materia financiera, con especial foco en el control del riesgo de clientes y/o de operaciones de préstamo, conforme a la normativa y procedimientos internos y las directrices del superior jerárquico, con el fin de desarrollar las relaciones de negocio con los clientes en base a una eficiente interacción con la red comercial y los compromisos mutuos adquiridos con los acuerdos de los clientes, contribuyendo a los objetivos generales del Departamento.Tu día a día en Mahou San Miguel Realizar y analizar las actividades de estudio, cálculo, y comprobación de la situación financiera determinando tanto el riesgo del cliente y su impacto, como las garantías de cobro a solicitar para minimizarlo.Analizar y aprobar, según nivel de autorización, los aplazamientos de deuda y financiación de clientes, gestionando en los sistemas los excesos de límite de crédito y los reconocimientos de deuda.Realizar un seguimiento del periodo medio de cobro y del riesgo de la cuenta cliente, controlando desde el punto de vista presupuestario el gasto real respecto al gasto devengado en la cuenta de los clientes asignados. Reclamando al cliente cualquier desviación presupuestaria frente a las provisiones acordadas en coordinación con control de gestión y Comercial.Gestionar, controlar y mantener de los límites de crédito, una vez alineados con las previsiones de venta y solicitando aumentos de crédito e informando los impagos y siniestros de deudas incobrables de los clientes en los plazos requeridos.Gestionar la retención y liberación de Pedidos de clientes por causas financieras, analizando los motivos que originan dichas retenciones gestionando el cobro al contado en caso de las deudas anticipadas, vencidas y/o impagados y excesos de crédito, responsabilizándose del proceso completo