En MediaMarkt somos especialistas en acercar la tecnología a nuestras clientes y líderes en el sector de la electrónica de consumo.
En España y Portugal, nuestro equipo está formado por más de 7.000 personas que, desde nuestras 110 tiendas, la web, y nuestro Headquarter, trabajamos para ofrecer el mejor servicio y los mejores productos día a día.
Nos adaptamos rápidamente a los cambios estando a la última en las tendencias del retail.
Y no, no todos somos Geeks, pero sí que tenemos una cosa en común: pasión por lo que hacemos.
**Misión del puesto.
**
Velar por el cumplimiento de la normativa contable local e internacional para MediaMarkt Iberia y reportar la información financiera a la Holding con el objetivo de aprobar las auditorías externas tanto locales como internacionales.
**Conocimientos profesionales.
**
- Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas o Económicas.
- Valorable SAP-FI.
- Office avanzado.
- Inglés alto a nível conversación.
**Experiência profesional.
**
- Experiência de 5 años como Financial & Reporting Analyst.
- Valorable experiência en consultoría de auditoria.
**Competencias personales.
**
- Proactividad.
- Habilidad analítica.
- Orientación al cliente.
- Orientación al cambio.
- Trabajo en equipo.
- Flexibilidad.
- Inglés avanzado.
**Principales funciones.
**
Como parte del área de General Accounting & Reporting, colaborando con el resto del equipo, sus responsabilidades son:
**Planificación y reporting**
- Colaborar con todos los departamentos de HQ, principalmente con Controlling, Real State, Construction & Concept Development, tiendas, la Holding y la Consultoría de auditoria externa.
- Dar respuesta a la solicitud de informes y consultas financieras de otros departamentos.
- Asistir a reuniones con las áreas y departamentos en relación a temas financieros.
- Elaborar reports al/la Accounting Manager y ocasionalmente al/la Head sobre la información financiera.
**Operativa Reporting**
- Elaborar report mensual a Ceconomy sobre los estados financieros de MediaMarkt Iberia.
- Elaborar trimestralmente las notas de información específica.
- Elaborar reports semestrales a la Holding sobre los estados financieros.
- Elaborar reports semestrales sobre el impuesto de sociedades a través del MS-Tax para la Holding.
- Suministrar información de solicitudes varias para la Holding en relación a los cambios en la normativa contable interna o los análisis que realizan.
**Operativa Accounting**
- Gestionar el inmovilizado.
- Analizar el inmovilizado en reformas, decidiendo el tratamiento contable para cada partida del presupuesto.
- Dar soporte a tienda en relación al tratamiento contable (cálculos de vida útil, clases de activos a usar, etc).
- Calcular y registrar las amortizaciones aceleradas en casos de reubicaciones de tiendas.
- Supervisar y registrar el impairment de activos.
- Gestionar el stock.
- Calcular los ratios de valoración de stock.
- Supervisar y asegurar el cuadre del fichero de stock con la información del SAP.
- Registrar los ajustes manuales del stock.
- Comprobar y aplicar los posibles cambios en la guideline de stock.
- Revisar y calcular la antigüedad de stock, estimando su impacto.
- Realizar el control y conciliación de saldos y transacciones de grupo.
- Realizar diversos cálculos financieros.
- Calcular la provisión de garantías SPV, actualizándola anual y mensual.
- Realizar la provisión de devoluciones, revisando y contabilizando la estimación de devoluciones.
- Calcular las actualizaciones de las finanzas.
- Calcular la provisión de saldos debe (IAS).
- Calcular la distribución dividendos, registrar y ejecutar la propuesta de pagos.
- Calcular y registrar los préstamos participativos.
- Realizar otros cálculos financieros.
- Revisar y aplicar cambios en la Accounting guideline del grupo.
- Dar soporte a otras áreas del departamento en cuestiones y consultas contables.
- Preparar la documentación y realizar el cálculo del Impuesto de Sociedades para que el área Tax lo presente a Hacienda.
- Crear y modificar cuentas contables.
- Crear, modificar y dar de baja los usuarios SAP y revisar los roles.
- Colaborar en los proyectos que tengan implicación contable.
- Gestionar las auditorías externas, facilitando la información requerida por los auditores, explicando los procesos y procedimientos y contactando con otros departamentos.
- Gestionar la documentación para Cuentas Anuales, suministrando a los auditores la información relativa a la memoria para la confección de las Cuentas Anuales.
El bienestar de nuestro equipo es clave para que las cosas salgan bien.
MediaMarkt benefits:
- Flexibilidad horaria
- Jornada intensiva los viernes y en verano
- Formación online disponible 24/7
- Oficinas open-space y ambiente joven
- Descuentos en nuestros productos
- Menú subvencionado en la cantina con opciones saludables y vegetarianas
- Fruta gratuita una vez por semana
- Gimnasio particular