.Adecco Selección, colabora con prestigiosa Agencia Digital en la incorporación en su plantilla de un/a Especialista en Relaciones Públicas.Si eres una persona proactiva y creativa a la que le gusta buscar alternativas para desarrollar una marca, ¡esta será una gran oportunidad para ti!FUNCIONES:Desarrollo de estrategias: Crear y ejecutar estrategias de relaciones públicas que se alineen con los objetivos de marketing y comunicación de los clientes.Gestión de los medios de comunicación: Establecer y mantener relaciones con periodistas, blogueros y otras personas influyentes, garantizando una cobertura mediática positiva de los clientes.Redacción de contenidos: Redactar comunicados de prensa, discursos, artículos y otros materiales de comunicación.Estrategia de contenidos: Ayudar a desarrollar y ejecutar una estrategia de contenido global alineada con los objetivos de la organización y el público objetivo.Gestión de contenidos: Gestionar la producción y distribución de contenidos, lo que incluye asignar tareas, fijar plazos y garantizar que los contenidos cumplen las normas de calidad y las directrices de la marca.Seguimiento de los medios de comunicación: Supervisar y analizar la cobertura mediática y las menciones de los clientes, elaborando informes sobre el impacto y la percepción pública.Gestión de crisis: Desarrollar planes de comunicación para gestionar situaciones de crisis, garantizando una respuesta rápida y eficaz.Eventos y activaciones: Planificar y coordinar eventos, ruedas de prensa y activaciones para promocionar a los clientes.Colaboración interdepartamental: Trabajar en estrecha colaboración con los equipos de marketing, creativo y de cuentas para garantizar una comunicación coherente.Colaborar con los distintos editores y la agencia de relaciones públicas para planificar y priorizar calendarios de contenidos, temas y asuntos, garantizando una cobertura oportuna y pertinente. Incluye la propiedad y gestión del calendario editorial y las respectivas reuniones de alineación.Requisitos:SE REQUIERE:Licenciatura en periodismo, comunicación o similar.Experiencia previa de más de 6 años en puestos similares.Experiencia demostrada en funciones de comunicación anteriores, idealmente en otras agencias, en editoriales o en el sector de la publicidad.Capacidad de comunicación eficaz, dotes de liderazgo y capacidad para trabajar en equipo.Estar al día de las últimas tendencias del sector para aportar continuamente ideas y oportunidades.Excelentes dotes de comunicación y seguridad a la hora de presentar.Inglés muy alto (C1-C2).Se puede viajar de manera muy, muy puntual.Se ofrece:SE OFRECE:Contrato indefinido directamente en la empresa.Jornada completa.Modalidad híbrida.Horario: de lunes a jueves de 9 a 18:15h y viernes de 9 a 15h. Julio y Agosto, jornada intensiva de 8 a 15h.22 días de vacaciones al año + 24 y 31 de Diciembre + el día de la Publicidad.Tickets restaurante.Seguro médico/a