1. Asesoramiento científico:
Es responsable del material y asesoramiento científico al profesional de la salud, para contribuir: 1) a la difusión de la patología y a la identificación temprana de nuevos pacientes; 2) al conocimiento sobre los beneficios de las terapias innovadoras de la línea; 3) a la concientización del profesional sobre la importancia de la continuidad del tratamiento, para que éste puede asegurar la adherencia de los pacientes. Apoya en la implementación de programas de educación que estén a la vanguardia y propone temas a tratar en las capacitaciones médicas internas. Identifica nuevos centros con potencial de excelencia, médicos de referencia y futuros key opinión leaders y los apoya continuamente e impulsa su crecimiento. Desarrolla redes de profesionales para fomentar y facilitar el trabajo interdisciplinario en los diferentes centros Tiene un rol activo en las actividades científicas, capacitaciones y reuniones nacionales e internacionales en las que participan sus clientes. 2. Desarrollo estratégico del negocio:
Desarrolla e implementa un plan de negocios anual regional, completo e implementa las estrategias de marketing de la unidad. Proporciona un análisis consistente y actualizado sobre la realidad diaria y personalizada de las instituciones asignadas y comparte este análisis con los colaboradores de la unidad de negocios. Lleva una base de clientes existentes e identifica nuevos (médicos, auditores médicos) para mercados futuros, implementa nuevas estrategias para la comercialización de las terapias y asiste en la gestión de programas exitosos de reembolso. Realiza giras para de incrementar su influencia estratégicamente. Dirige e implementa proyectos especiales e innovadores que tienen un impacto en los objetivos y resultados del negocio. Se comunica e interactúa con grupos de trabajo que se relacionen en forma directa con pacientes y asociaciones de pacientes y difunde con ellos el sentido de urgencia. Participa de reuniones regulares y/o ad hoc con el departamento de acceso y pacientes a fin de actualizar y planificar medidas que se adapten a las necesidades de los pacientes. Requerimientos: Experiencia previa en roles como MSL, CSL, RAM y con medicamentos de alto costo, mercado nicho y/o enfermedades poco frecuentes Disponibilidad para viajar Formación: Universitario finalizado: Biología, Bioquímica, Farmacia, Nutrición, Biotecnología u otras carreras vinculadas a la salud. Idioma inglés intermedio
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