1. Asesoramiento científico: Es responsable del material y asesoramiento científico al profesional de la salud, para contribuir: 1) a la difusión de la patología y a la identificación temprana de nuevos pacientes; 2) al conocimiento sobre los beneficios de las terapias innovadoras de la línea; 3) a la concientizacióndel profesional sobre la importancia de la continuidad del tratamiento, para que éste puede asegurar la adherencia de los pacientes. Apoya en la implementación de programas de educación que estén a la vanguardia y propone temas a tratar en las capacitaciones médicas internas. Identifica nuevos centros con potencial de excelencia, médicos de referencia y futuros key opinión leaders y los apoya continuamente e impulsa su crecimiento. Desarrolla redes de profesionales para fomentar y facilitar el trabajo interdisciplinario en los diferentes centros Tiene un rol activo en las actividades científicas, capacitaciones y reuniones nacionales e internacionales en las que participan sus clientes. 2. Desarrollo estratégico del negocio: Desarrolla e implementa un plan de negocios anual regional, completo e implementa las estrategias de marketing de la unidad. Proporciona un análisis consistente y actualizado sobre la realidad diaria y personalizada de las instituciones asignadas y comparte este análisis con los colaboradores de la unidad de negocios. Lleva una base de clientes existentes e identifica nuevos (médicos, auditores médicos) para mercados futuros, implementa nuevas estrategias para la comercialización de las terapias y asiste en la gestión de programas exitosos de reembolso. Realiza giras para de incrementar su influencia estratégicamente. Dirige e implementa proyectos especiales e innovadores que tienen un impacto en los objetivos y resultados del negocio. Se comunica e interactúa con grupos de trabajo que se relacionen en forma directa con pacientes y asociaciones de pacientes y difunde con ellos el sentido de urgencia. Participa de reuniones regulares y/o ad hoc con el departamento de acceso y pacientes a fin de actualizar y planificar medidas que se adapten a las necesidades de los pacientes. Requerimientos: Experiencia previa en roles como MSL, CSL, RAM y con medicamentos de alto costo, mercado nicho y/o enfermedades poco frecuentes Disponibilidad para viajar Formación: Universitario finalizado: Biología, Bioquímica, Farmacia, Nutrición, Biotecnología u otras carreras vinculadas a la salud. Idioma inglés intermedio #J-18808-Ljbffr