Como Regional Access Manager, estarás dentro del Departamento de Corporate Affairs & Market Access y reportarás al Regional Access Lead. Tu misión será desarrollar las mejores estrategias que garanticen el acceso y mejoren el posicionamiento en el mercado de los productos AZ en el ámbito geográfico de responsabilidad, tanto a nivel autonómico como hospitalario, en coordinación con la estrategia nacional de AZ, aportando valor a sus interlocutores y trasladando cuales son las necesidades de salud a la organización, de cara a hacer llegar nuestros productos al mayor número de pacientes posible y mejorar su calidad de vida.
RESPONSABILIDADES Analizar el entorno macroeconómico y político que impacta en el negocio, en coordinación con acceso central.
Tener un conocimiento de la normativa y legislación farmacéutica y asistencial, para poder gestionar el día a día de esa CCAA y de esos hospitales.
Gestionar y mantener las relaciones con los Profesionales de la Administración Sanitaria de su CCAA (Decisores pagadores como los directores generales de farmacia, de gestión sanitaria, gestores económicos, evaluadores, influenciadores/asesores) y de sus hospitales (gerencia, direcciones médicas, farmacia: incluyendo farmacia oncológica, de biológicos, así como el resto de los especializados en áreas terapéuticas específicas), actuando como interlocutor principal en la presentación y asesoramiento del portfolio de productos de AZ.
Anticiparse a situaciones futuras que pueden influir en el acceso a mercado de los productos de AZ, transmitiendo ese conocimiento a la organización.
Identificar decisores o futuros influenciadores para la compañía que participan activamente en la selección, posicionamiento y decisión de compra de los productos de AZ.
Identificar tanto oportunidades como barreras de acceso de los productos de AZ en el ámbito autonómico y hospitalario, transmitiendo dicha información a los brand team y proponiendo medidas que cubran las futuras necesidades.
Diseñar planes regionales y hospitalarios de acceso al mercado del portfolio actual y futuro de AZ, en coordinación con el equipo central, basados en las necesidades de la CCAA y de los hospitales y alineados con las estrategias del Brand Plan.
Coordinarse con el equipo cross-funcional regional para planificar e implementar el plan de acceso, así como con otros departamentos centrales involucrados, asegurando un adecuado acceso en la CCAA y en los hospitales.
Planificar acciones y proyectos adhoc en función de las necesidades de la región y de los hospitales.
Identificar, proponer y desarrollar propuestas de valor, eventos, mensajes clave, transmitiendo lo que aportan los productos de AZ en cada una de las áreas terapéuticas ante las autoridades sanitarias.
Definir, clasificar y mantener un fichero de clientes que influencian todas las fases del acceso regional y hospitalario.
#J-18808-Ljbffr