1. MISIÓNEn AstraZeneca convertimos ideas en medicamentos que cambian vidas. Trabajar aquí significa ser emprendedor, pensar en grande y trabajar juntos para hacer realidad lo imposible. Nos enfocamos en el potencial de la ciencia para hacer frente a las necesidades no cubiertas de los pacientes en todo el mundo. Nos comprometemos en aquellas áreas en las que creemos que realmente podemos cambiar el curso de la medicina y hacer realidad nuevas grandes ideas.Como Regional Access Manager, estarás dentro del Departamento de Corporate Affairs & Market Access y reportarás al Regional Access Lead.Tu misión será desarrollar las mejores estrategias que garanticen el acceso y mejoren el posicionamiento en el mercado de los productos AZ en el ámbito geográfico de responsabilidad, tanto a nivel autonómico como hospitalario, en coordinación con la estrategia nacional de AZ, aportando valor a sus interlocutores y trasladando cuales son las necesidades de salud a la organización, de cara a hacer llegar nuestros productos al mayor número de pacientes posible y mejorar su calidad de vida.2. RESPONSABILIDADESResponsabilidades / Funciones:- Analizar el entorno macroeconómico y político que impacta en el negocio, en coordinación con acceso central.- Tener un conocimiento de la normativa y legislación farmacéutica y asistencial, para poder gestionar el día a día de esa CCAA y de esos hospitales.- Gestionar y mantener las relaciones con los Profesionales de la Administración Sanitaria de su CCAA (Decisores pagadores como los directores generales de farmacia, de gestión sanitaria, gestores económicos, evaluadores, influenciadores/asesores) y de sus hospitales (gerencia, direcciones médicas, farmacia: incluyendo farmacia oncológica, de biológicos, así como el resto de los especializados en áreas terapéuticas específicas), actuando como interlocutor principal en la presentación y asesoramiento del portfolio de productos de AZ.- Anticiparse a situaciones futuras que pueden influir en el acceso a mercado de los productos de AZ, transmitiendo ese conocimiento a la organización.- Identificar decisores o futuros influenciadores para la compañía que participan activamente en la selección, posicionamiento y decisión de compra de los productos de AZ.- Identificar tanto oportunidades como barreras de acceso de los productos de AZ en el ámbito autonómico y hospitalario, transmitiendo dicha información a los brand team y proponiendo medidas que cubran las futuras necesidades.- Diseñar planes regionales y hospitalarios de acceso al mercado del portfolio actual y futuro de AZ, en coordinación con el equipo central, basados en las necesidades de la CCAA y de los hospitales y alineados con las estrategias del Brand Plan.- Coordinarse con el equipo cross-funcional regional para planificar e implementar el plan de acceso, así como con otros departamentos centrales involucrados, asegurando un adecuado acceso en la CCAA y en los hospitales.- Planificar acciones y proyectos adhoc en función de las necesidades de la región y de los hospitales.- Identificar, proponer y desarrollar propuestas de valor, eventos, mensajes clave, transmitiendo lo que aportan los productos de AZ en cada una de las áreas terapéuticas ante las autoridades sanitarias.- Definir, clasificar y mantener un fichero de clientes que influencian todas las fases del acceso regional y hospitalario.- Implementar los proyectos de acceso al mercado en la red sanitaria, asegurando que los niveles de actividad se cumplen en comparación con los objetivos previstos, detectando desviaciones producidas y proponiendo acciones correctoras.- Implementar el plan de acceso regional y hospitalario, en colaboración con acceso central y con las Unidades de Negocio (comercialización de nuevos productos, bajas/altas/modificaciones nomenclátor, rotura de stock, alerta sanitaria, etc.), dando también apoyo a otros Departamentos de AZ para cubrir las necesidades de los clientes.- Liderar las negociaciones que se realicen a nivel de servicios centrales y hospitales, en coordinación con el equipo regional, tanto para concursos, como procedimientos negociados y oferta, con centrales de compra y acuerdos marco autonómicos.- Co-crear proyectos estratégicos de innovación, patient journey, prevención de enfermedades específicas, mejora de los procesos asistenciales.- Gestionar el presupuesto de acceso regional y hospitalario, maximizando los recursos disponibles en el área asignada.- Interactuar con los decisores en las evaluaciones pre-comercialización de un fármaco.- Realizar la introducción a nivel regional y hospitalario de los productos clave marcados por la compañía, asegurando la coordinación con todo el equipo regional y central involucrados.- Responsable de los objetivos de venta regionales y hospitalarios, de la rentabilidad de los productos y del seguimiento periódico de la facturación en la CCAA.
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