Objetivo del puesto: Asesorar y asistir íntegramente a la organización, analizando y detectando todos los posibles riesgos, asesorando legalmente a todas las áreas de la organización en un ámbito tanto nacional (principalmente) como internacional, con el fin de encontrar soluciones a aquellas cuestiones legales que surjan en el día a día, en cuanto al cumplimiento de la normativa, en dependencia directa de la Dirección de Organización Interna. Funciones principales: Redactar, revisar y negociar contratos, acuerdos y convenios de cualquier índole, así como participar en la elaboración de modelos internos de contratación. Dar asesoramiento en materia de Propiedad intelectual, elaborando y revisando todo tipo de documentos, contratos y acuerdos en relación a esta materia. Asesorar en cuestiones legales a las diferentes áreas y delegaciones que componen CEAR, adelantándose a sus necesidades, analizando los posibles riesgos legales. Revisar y hacer seguimiento del cumplimiento de todos los aspectos relativos a la normativa de Protección de Datos de la entidad, en coordinación con la DPD de la organización. Detectar y gestionar los riesgos legales de los servicios de la organización, asegurando que las actividades llevadas a cabo por CEAR se ajustan completamente a la regulación y normativa aplicable, a las políticas internas y al desarrollo del modelo de "Compliance". Coordinar los equipos de trabajo que resulten necesarios para promover la elaboración de procedimientos internos y la aprobación, así como las adaptaciones a la realidad de la entidad. Gestionar el Canal de denuncias (canal responsable), y asistencia legal a los expedientes: apertura de expediente, redacción de informe inicial, asistencia legal al Comité interno pertinente en toda la instrucción, así como apoyo en la redacción del informe final. Representar a la entidad en los procedimientos judiciales que se planteen, redactando demandas, recursos y cualquier escrito de trámite, asumiendo la representación de la entidad en Tribunales. Se responsabilizará de los asuntos jurídicos de la organización y de la documentación legal: actas, depósitos, notarías, inscripción en registros, entre otros. Supervisar y coordinar a profesionales externos (abogados/as, procuradores/as) a la entidad. Realizar investigación documental y elaborar informes jurídicos según necesidades de la entidad y/o requerimientos de la dirección. Revisar los pliegos de licitaciones. Diseñar recursos y alegaciones de Requerimientos administrativos y de reintegros de subvenciones o cualquier financiación. Seguir la evolución legislativa y reglamentaria y asegurar que las actividades de la compañía se ejerzan conforme a Derecho. Formación/Conocimiento: Titulación universitaria en Derecho o doble grado en Derecho y Administración de Empresas. Colegiación como abogado/a ejerciente. Valorable máster en asesoría jurídica de empresas. Idiomas: inglés. #J-18808-Ljbffr