Detalles de la oferta

Nuestro cliente: Empresa de productos y soluciones para el sector de la construcción líder a nivel internacional. Descripción del puesto: El responsable de I+D es el encargado de liderar y coordinar al equipo de I+D de su competencia, supervisando el desarrollo de proyectos y ensayos de laboratorio, con el objetivo de innovar tanto en productos como en procesos, garantizando el uso más eficiente de los recursos del equipo. Las principales funciones del puesto serán: Dirigir, supervisar y coordinar los proyectos de I+D (productos terminados y materias primas) y las pruebas de laboratorio siguiendo los insumos recibidos por el RDQ Manager o los Product Managers. Gestionar las interacciones y la alineación con la empresa matriz en temas relacionados con la Investigación y el Desarrollo. Guiar continuamente la investigación de nuevos proveedores y posibles materias primas alternativas en el mercado con el objetivo de optimizar el rendimiento del producto. Gestionar, de acuerdo con el RDQ Manager, las relaciones con organismos externos, como laboratorios de investigación, organismos de certificación o proveedores. Mantener al equipo actualizado sobre las últimas tendencias del mercado, colaborando estrechamente con Marketing de Producto en la gestión de visitas e interacciones con consumidores finales. Promover la unión entre el equipo y otras áreas de la compañía involucradas en el desarrollo de productos y actividades del proyecto (como Marketing, RDQ de la matriz, etc.) Colaborar con el Quality Control Manager, siguiendo los aportes del RDQ Manager. Realizar el plan operativo de su área, gestionando prioridades, recursos disponibles y presupuestos definidos. Fomentar la colaboración y la comunicación dentro de su propio equipo y analizar periódicamente el desempeño de los miembros del equipo, impulsando su desarrollo profesional. Identificar brechas técnicas o de gestión y planificar la capacitación de sus colaboradores o nuevas incorporaciones a su cargo. Requisitos: Licenciatura en Química. Experiencia profesional en laboratorio del sector de materiales de construcción. Experiencia previa en gestión de proyectos de I+D+i y en gestión de equipos. Nivel de inglés muy alto. Poseer excelentes habilidades de comunicación. Capacidad para planificar y tomar decisiones. Actitud innovadora, proactiva, con buenas habilidades interpersonales y que posea una visión estratégica. Capacidad para gestionar personas y liderar equipos de trabajo. Estar alineado con los objetivos y valores de la empresa. Se ofrece: Estabilidad laboral. Salario según expectativas y experiencia. Oportunidad de formar parte de una gran empresa internacional líder en el sector de la construcción. #J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobtome_Ppc

Requisitos

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