FUNCIONES : Desde Catenon nos encontramos en la búsqueda de la figura de un/a legal counsel para uno de nuestros clientes del sector de las energías renovables.
FUNCIONES
Brindar asesoramiento legal en asuntos de Secretaría Corporativa y Gobierno Corporativo.
Actuar como asesor legal en el desarrollo de proyectos y con cierta experiência en adquisiciones estratégicas y desinversiones (M&A), y más específicamente asesorar en:
Problemas legales derivados del desarrollo de la cartera de proyectos hasta estar listo para construir, en particular consideraciones de permisos y planificación.
Gestión del proceso de diligencia debida con abogados externos para oportunidades de desarrollo y adquisición, y propuesta de soluciones de mitigación de riesgos.
Estructuración de transacciones: coordinación con los equipos de impuestos, finanzas y desarrollo para optimizar las estructuras corporativas de los proyectos.
Asistencia a los equipos de desarrollo en la estrategia de adquisición de tierras y colaboración con abogados locales en acuerdos modelo.
Redacción, revisión y negociación de acuerdos de co-desarrollo, SPA, SHAs, acuerdos de joint venture, acuerdos de servicios de desarrollo y acuerdos financieros.
Redacción, revisión y negociación de acuerdos de EPC, O&M, y acuerdos de interconexión.
Apoyo a los procesos de cierre financiero, incluida la satisfacción de condiciones previas relacionadas con el proyecto.
Apoyo al desarrollo de acuerdos modelo regionales.
Gestión de Abogados Externos: selección y gestión de abogados externos, monitoreo y optimización del gasto legal, mantenimiento de relaciones con bufetes de abogados asociados estratégicos. Trabajará estrechamente día a día con la alta dirección, equipos de desarrollo, finanzas y técnicos en diversas jurisdicciones.
REQUERIMIENTOS :
Experiência de 4 a 6 años después de la cualificación.
Basado en Madrid.
Excelente historial académico y experiência adquirida trabajando internamente en una empresa internacional de energía renovable.
Actitud flexible y capacidad para realizar múltiples tareas. Habilidades sólidas de gestión del tiempo y priorización.
Fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita en inglés.
Agudeza comercial con la capacidad de evaluar el riesgo legal y consideraciones comerciales/prácticas.
Excelentes habilidades técnicas de redacción y familiaridad con los documentos y tipos de trabajo cubiertos en la sección 'Funciones y responsabilidades' de esta descripción del trabajo.
#J-18808-Ljbffr