(R656) | Responsable Merchandising Producto (Análisis Y Diseño Lineales)

Detalles de la oferta

Centro de Servicios a Tienda y Desarrollo de Negocio, nuestras oficinas centrales: Donde cuidar y acompañar a todos los colaboradores es el día a día.
La mejor manera de cuidar de las personas es haciéndolas protagonistas. Por eso, queremos que participes en la atracción de talento, formación, desarrollo, comunicación o gestión de personas. ¿Quieres formar parte? ¿Te unes a nosotros?
Actualmente nos encontramos en búsqueda de un/a Responsable Merchandising de Producto que analice las necesidades de los diferentes segmentos del Cliente y lidere las acciones necesarias para facilitar el proceso de compra y la distribución de la Gama Producto.
ResponsabilidadesColabora con los Responsables de Oferta y Servicios para identificar las necesidades del mercado y clientes en un entorno omnicanal.Facilita la comprensión del cliente sobre sus necesidades de compra utilizando normas de Micromerchandising para una compra autónoma y coherente en canales on-off.Propone y ejecuta estrategias para facilitar la elección del cliente y mejorar la rentabilidad y atractividad del lineal.Coordina mejoras necesarias de mobiliario con el departamento de Micromerchandising.Valida la implantación de arborescencia y elementos necesarios con el Responsable de Micromerchandising para asegurar coherencia transversal.Colabora con el Responsable de E-merchandising para alinear criterios de compra y comunicación, garantizando una experiencia omnicanal coherente y útil para el cliente.Asegura la coherencia de la Oferta y la comunicación de productos junto con el Responsable de Oferta.Proporciona briefs detallados (gama, dimensionamiento, previsión de ventas, segmentación, información sobre cliente, etc.) a los equipos de Macromerchandising y Visual Merchandising para la elaboración y escenificación de showrooms y podios.Asegura que la implantación en su mercado maximiza la rentabilidad por metro lineal, cuadrado y cúbico en su mercado; cumpliendo con las normas de la estrategia Oferta-Omnicommerce y rendimiento operacional.Actualiza y valida los planogramas con los Líderes de Oferta y Omnicommerce para todas las familias en diferentes clusters.Garantiza una implantación que aumenta la productividad del equipo de tienda.Realiza el seguimiento post-implantación y aplica medidas correctivas en un entorno omnicanal.Diseña el concepto del mercado basándose en necesidades del cliente, ventas, rentabilidad, disponibilidad y ergonomía, en coordinación con Oferta y Omnicommerce.Asegura el cumplimiento de criterios y estrategias de Oferta y Omnicommerce, manteniendo un enfoque centrado en el cliente.Promueve la autonomía del cliente mediante el autoservicio y la venta de proyectos.Mantiene un mercado atractivo con la correcta implantación de productos y adapta el concepto a distintos modelos de tienda.Realiza seguimientos post-implantación y aplica medidas correctivas, reportando al líder Omnicommerce o al responsable de Micromerchandising según sea necesario.Asegura la implementación del Concepto Mercado en todos los formatos en coordinación con el Responsable de Oferta Mundo y Concepto.Asesora y supervisa a los equipos de tienda para garantizar homogeneidad y coherencia en definición de minimasa, micromasa, mobiliario necesario, pedidos de llenado y comunicación.Capacita al equipo en la implantación del producto y comunicación, y realiza seguimiento durante la implementación.Analiza y realiza seguimiento post-apertura o remodelación, tomando medidas correctivas y reportando al líder Omnicommerce o al responsable de Micromerchandising según corresponda.Gestiona y participa en proyectos con otros departamentos, asegurando el cumplimiento de los objetivos asignados.Participa activamente en las reuniones periódicas de Responsables de Merchandising Producto organizadas por el Responsable.Capacita a nuevas incorporaciones en el uso de herramientas diarias como Space planning, Data manager, AutoCAD y SketchUp.Asegura la correcta formación y homogeneidad en conocimientos de colecciones, planogramas, concepto de sección, aperturas y remodelaciones.RequisitosMás de 3 años de experiencia en el sector retail realizando funciones similares.Conocimientos y experiencia en el ámbito de merchandising de producto, con visión analítica y estratégica.Nivel de inglés B1.Estudios de Grado universitario.Manejo de herramientas como AutoCAD y SketchUp.¿Qué ofrecemos?Nuestro Propósito En Leroy Merlin tenemos un propósito que da sentido a lo que somos y a todo lo que hacemos, una guía que es nuestro compromiso contigo y con el planeta. Y es que todo lo que te ofrecemos busca despertar en ti la motivación de crear entornos donde vivir mejor. Porque estamos seguros de una cosa, si nos lo proponemos, cambiar el mundo está en nuestras manos y en las tuyas.

#J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobleads

Requisitos

Senior Brand Manager, Spain (Temporary Contract 1 Year)

.ROLE SUMMARYReporting to SPAIN Associate Manager (based in Spain), he/she will be the point of contact for the Local Sales Team (based in Spain), Western Eu...


Desde Sc Johnson - Madrid

Publicado a month ago

Digital Content Process Expert, Prime Video Global Operations

.You will need to login before you can apply for a job.Digital Content Process Expert, Prime Video Global Operations DESCRIPTIONCome build the future of ente...


Desde Engineeringuk - Madrid

Publicado a month ago

Growth Marketing Manager

.Descripción del trabajo - Growth Marketing ManagerEn Quipu (by Sellsy) estamos buscando a apasionados por el Growth en SaaS B2B, con ganas de experimentar, ...


Desde Quipu - Madrid

Publicado a month ago

Field Marketing Manager /F/M/D/

.JOIN OUR TEAM Are you ready to lead our marketing efforts and drive growth for our Compliance SaaS products? If you're an experienced marketer with a proact...


Desde Eqs Group - Madrid

Publicado a month ago

Built at: 2024-11-07T22:10:11.402Z