Desde Iwantsales, seleccionamos para importante grupo de automoción un perfil de Responsable Comercial para la gestión del equipo comercial y ventas de concesionario en Málaga. Reportando a un/a Coordinador:
¿Qué harás?Liderar (gestionar, dirigir, motivar, desarrollar) un equipo comercial de 16 asesores comerciales para maximizar las ventas y la satisfacción del cliente garantizando el cumplimiento de los objetivos, las políticas y procesos establecidos tanto por la marca como por el Grupo en cada momento.Construir, gestionar y desarrollar al equipo comercial, garantizando que cumplen con el perfil y cuentan con los conocimientos y habilidades necesarias para el cumplimiento de los objetivos marcados por la Marca y por el Grupo en cada momento.Mantener al equipo formado e informado, asegurando la correcta desescalada de las circulares, actualizaciones, novedades, buenas prácticas, cambios comerciales y organizativos, etc., tanto de la Marca como del Grupo.Seguimiento y motivación continua del equipo comercial mediante la comunicación constante y la aplicación y cumplimiento del modelo de seguimiento de ventas establecido por el Grupo (Reuniones corporativas).Dar seguimiento al cumplimiento de objetivos y KPIs establecidos por la Marca y el Grupo en cada momento (ventas, calidad, tasa de conversión, financiación, retoma y rentabilidad) diseñando e implantando planes de acción ante posibles desviaciones.Potenciar y alinear al equipo a la venta digital, asegurando el tratamiento y seguimiento de los leads en tiempo y forma. Así como dar seguimiento al correcto proceso y uso de CRM Marca - Grupo.Controlar el óptimo stock VN y VO asegurando una correcta rotación y gestión de cartera de pedidos.Conocer y analizar el mercado global y de nuestra zona de influencia con el fin de establecer planes de acción que aseguren el alcance de los objetivos Marca - Grupo.Gestión de la relación con la marca, creando y manteniendo relaciones sólidas, asegurando la atención de los representantes de la marca y dando respuesta a sus peticiones o reportes.Coordinar y alinear las necesidades de marketing y publicidad requeridas por la marca con nuestro departamento de marketing. Así como dar seguimiento a los resultados de la Campaña, proporcionando feedback para la consecución de objetivo.Trabajar en estrechamente con los equipos internos de Marketing, Postventa y Administración, así como con los partners de las marcas de vehículos.¿Qué necesitas?Experiencia gestionando equipos medianos - grandes en empresas del sector automoción o grandes superficies del sector retail o gran consumo.Visión comercial (orientación a resultados, planificación de objetivos, orientación al cliente).Habilidades analíticas y orientación al digital.Alta proactividad y flexibilidad a los cambios.Estudios vinculados a Marketing o a Empresas.¿Qué ofrecemos?Salario fijo + variable + vehículo de empresa para disfrutar entre semana y en tu tiempo libre. Contrato indefinido con la compañía final.
#J-18808-Ljbffr