Posición: CRM & Loyalty ManagerDepartamento: Marketing y ClientesUbicación: NacionalTipo de contrato: Tiempo completo, indefinidoMisión del puesto:El CRM & Loyalty Manager será responsable de gestionar e implementar la estrategia de fidelización y retención de clientes, así como ejecutar el plan de comunicación en todos los canales gestionados en CRM a nivel nacional. Además, tendrá la responsabilidad de realizar análisis y perfilados de clientes (tienda y ecommerce), evaluar el comportamiento de campañas, y mantener actualizados los procedimientos relacionados con la plataforma CRM B2C.TareasResponsabilidades principales:- Diseñar e implementar la estrategia del club de fidelización.- Definir la estrategia y poner en marcha el club de fidelización.- Desarrollar y ejecutar la estrategia de inbound marketing para fidelización.- Definir la política comercial y segmentación de la base de clientes.- Gestionar el club premier y el canal Wallet.- Analizar datos de clientes y campañas.- Crear informes y análisis en Salesforce CRM.- Coordinar y validar informes de clientes utilizando herramientas de BI como Power BI y Tableau.- Proponer mejoras basadas en los análisis realizados.- Colaborar con agencias para la planificación, maquetación, envío, segmentación, test A/B y análisis de resultados.- Realizar el feedback de creatividades y gestionar los informes de resultados.- Resolución de incidencias y soporte a la red de ópticas y franquiciados.- Mantener actualizados los datos de tiendas y clientes.- Gestionar altas y bajas en la BBDD.RequisitosRequisitos:- Formación Académica:- Licenciatura en Administración de Empresas, Marketing o Publicidad.- Se valorará formación adicional en marketing digital (Máster/Postgrado).- Conocimientos y experiencia con Salesforce Marketing Cloud.- Manejo de bases de datos y herramientas de marketing digital.- Conocimientos Técnicos:- Avanzado en Microsoft Excel (muy valorado el uso de macros).- Conocimientos de Google Analytics, HTML y SQL (no a nivel de programación, pero manejo básico para modificaciones).- Experiencia con herramientas de BI como Tableau, Power BI y QlikView.- Se valorará certificación en Salesforce Marketing Cloud.- Experiencia:- Experiencia en grandes empresas gestionando estrategias de fidelización y CRM.- Experiencia en marketing digital y manejo de campañas a gran escala.Relaciones del puesto:- Internas: Marketing, Servicio de Atención al Cliente, IT, Producto, Jurídico, Comercial.- Externas: Agencias creativas y de CRM, Proveedores de fidelización, Partners de integración CRM.BeneficiosExcelentes condiciones y trabajo indefinido con amplias posibilidades de desarrollo en una gran compañía con presencia internacional.Si estás interesado en esta posición o conoces a alguien que pueda ser un buen fit, no dudes en enviarnos tu CV.#J-18808-Ljbffr