.Desde la división de Sales & Marketing en Robert Walters estamos buscando un Digital Marketing Manager (Ecommerce) para reconocida Óptica en Ourense.REQUISITOS MÍNIMOSTitulación en ADE, Económicas o Estadística, o Master en Marketing Digital.Certificaciones Oficiales de Google: Google Analytics Qualification, Google Ads.Conocimiento del entorno Salesforce o CMS con eCommerce.REQUISITOS DESEADOS- Inglés avanzado, valorables francés y portugués.- Se requiere experiencia de más de 5 años en consultoría digital, cliente en posición similar, o agencia de marketing digital.FUNCIONESDefinición, lanzamiento y control de la estrategia global de marketing digital y asignación de presupuestos a las diferentes campañas y disciplinas asociadas.Definición, lanzamiento e implementación de la estrategia global de SEO de la compañía y de marketplaces.Elaboración/revisión de contenidos y copys para los diferentes soportes publicitarios, nuevas secciones o landing pages de la marca.Apoyo en la implementación de acciones digitales enfocadas a eCommerce y de marca.Briefing y control del contenido visual de materiales para las diferentes plataformas (banners, páginas de producto, espacios de cross-selling y upselling, brand stores...).Elaboración de análisis internos y de la competencia mediante investigación de mercados, target y tendencias para el desarrollo de la estrategia de marketing digital.Colaboración en campañas de branded content y apoyo a acciones digitales de otras áreas.Elaboración de acciones dirigidas a aumentar la visibilidad de la marca en medios online y offline y en la mejora de su imagen frente a los usuarios, así como la consecución de la mejor reputación online.Análisis y monitorización de KPIs y presupuestos diarios/semanales/mensuales para analizar la eficiencia de las campañas y ROI. Alto enfoque en eCommerce.Trabajar conjuntamente con departamentos clave del departamento de Ecommerce, Analítica y Comunicación para desarrollar gran conocimiento sobre nuestra audiencia, estrategia de segmentación e identificar oportunidades para potenciar los canales digitales.Organización y lanzamiento de tareas, calendarios y posterior ejecución y supervisión de los proyectos.Seguimiento del cumplimiento de objetivos definidos en el Plan de Marketing y reporte a Dirección.Control presupuestario del global de mercados digitales y acciones digitales.Gestión de equipo interno y externo.El trabajo se desarrollará en un ambiente muy dinámico y multidisciplinar. Jornada completa de lunes a viernes en horario continuo.Sobre la posiciónTipo de contrato: FULL_TIMEÁrea: Online/CRM/Marketing de Base de DatosTipo de trabajo: PresencialNivel de experiencia: Manager SeniorReferencia: 2257962/001Fecha de publicación: 26 de agosto de 2024Consultor/a: Ignacio CuadradoFecha de publicación: 28 de agosto de 2024