Qc Regulatory And Tax Analyst - (Sjm603)

Detalles de la oferta

QC Regulatory and Tax Analyst

Country: Spain

WHAT YOU WILL BE DOING

La División de Banca Mayorista Global (SCIB) está buscando un/a Quality Control Regulatory and Tax Analyst para el Onboarding de clientes con relación a las posibles regulaciones y requerimientos fiscales aplicables (principalmente DFA CFTC & SEC, MIFID, EMIR, MARGIN, SFTR, FACTA, CRS), para nuestras oficinas en Boadilla del Monte.

POR QUÉ DEBERÍAS CONSIDERAR ESTA OPORTUNIDAD

Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) es la división global de Santander que da soporte a algunos de los clientes corporativos e institucionales más complejos y sofisticados del mundo, ofreciendo servicios personalizados y productos mayoristas de valor añadido para satisfacer mejor sus necesidades. Adoptamos una sólida cultura del riesgo y se espera que todos nuestros profesionales de todos los niveles adopten un enfoque proactivo y responsable hacia la gestión del riesgo. Santander se enorgullece de ser una organización donde hay igualdad de oportunidades, independientemente de raza, sexo, religión, edad, orientación sexual, estado civil, discapacidad, nacionalidad o identidad de género.

QUÉ HARÁS EN TU TRABAJO

Como Quality Control Regulatory and Tax Analyst, tu objetivo será asegurar que los clientes de CIB están correctamente clasificados desde el punto de vista regulatorio en relación con la actividad realizada con el Banco. Tu ámbito de actuación comprenderá, principalmente, la revisión de los expedientes de clientes en relación a las principales regulaciones y requerimientos fiscales, principalmente DFA CFTC & SEC, MIFID, EMIR, MARGIN, SFTR, FACTA, CRS, para garantizar la calidad, integridad y completitud de la información recabada por el Banco, así como prevenir cualquier incumplimiento regulatorio.

Necesitamos a alguien como tú para que nos ayude en distintos ámbitos:

Garantizar la adecuada clasificación regulatoria de clientes en cuanto a las citadas normativas, verificando que los expedientes se encuentran correctamente documentados y garantizando la consistencia y la calidad del dato en los diferentes sistemas. Las deficiencias identificadas serán informadas a los responsables de los equipos de ejecución involucrados, proponiendo medidas correctoras y haciendo seguimiento de la resolución de estas. La calidad del proceso se medirá vía reducción de los errores tanto en los equipos de ejecución.
Aplicar los estándares definidos en los manuales y procedimientos internos globales de CIB específicos de los distintos requerimientos y regulaciones.
Comprobar que se ha recibido, validado y escalado toda la documentación reglamentaria e impositiva necesaria cuando sea necesario.
Realizar los escalados pertinentes, cuando corresponda, a los equipos responsables de 1ª y 2ª línea de defensa para garantizar el cumplimiento con las regulaciones en todo momento.
Participar, cuando corresponda, en las auditorías internas y externas que pudieran surgir, proporcionando información solicitada y explicaciones de los procesos.
Colaborar con la formación a los diferentes equipos en materias regulatorias.

EXPERIENCIA

De acuerdo con lo expuesto, el perfil requerido es un perfil analista con, al menos, 2 años de experiencia, con experiencia en el mundo de Onboarding de clientes. También se valorará el conocimiento de los requerimientos de clasificación regulatorias derivados de las regulaciones DFA CFTC & SEC, MIFID, EMIR, MARGIN, SFTR, FACTA, CRS. Se considera deseable el conocimiento de los productos comercializados por banca mayorista, así como una buena capacidad analítica de procesos y de detección de riesgos. Se requiere un nivel alto de inglés hablado y escrito. Debido a la función, se requiere de buenas capacidades de relación y colaboración estrecha con otros equipos.

EDUCACIÓN
- Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Derecho o similar.

HABILIDADES & CONOCIMIENTOS
- Conocimiento de productos y clientes de banca mayoristas.
- Capacidad analítica de procesos y de detección de riesgos.
- Sólidas habilidades de relación, comunicación y trabajo en equipo.
- Nivel de inglés alto.
#J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Allthetopbananas_Ppc

Requisitos

Staff Accountant

LOCATION Quinte Region, Trenton FIELD Accounting CATEGORY Full-time Permanent TYPE On Site CAREERS CURRENT OPPORTUNITIES Staff Accountant A Firm f...


Welch Llp - Lugo

Publicado 12 days ago

(X763) - Administratiu/Iva Recursos Humans - Itinerant

Busquem un/a Administratiu/iva de Recursos Humans. La persona seleccionada, en col·laboració amb la Direcció Assistencial de la Residència, es responsabilitz...


Sumar - Lugo

Publicado 12 days ago

Monitor Actividades Extraescolares Pozuelo De Alarcón

Desde nuestra empresa estamos seleccionando monitores de actividades extraescolares para incorporarse de forma inmediata para el mes de junio, con posibilida...


Gader Formación Y Eventos Sl - Lugo

Publicado 11 days ago

Lxh342 | Asesor Fiscal Y Contable (H/M)

Duración de la oferta: hasta el 18/10/2024. Funciones Preparar y presentar declaraciones de impuestos personales (IRPF) y societarias. Asesorar a clientes pa...


Ananda Gestion - Lugo

Publicado 12 days ago

Built at: 2024-11-15T08:29:54.911Z