FUNCTIONS : ¿Cuentas con experiencia en la planificación, puesta en marcha y seguimiento de proyectos hoteleros?
¿Tienes experiencia en elaborar estrategias relacionadas con el crecimiento de negocio?
¿Conoces el sector de la hostelería y sus diferentes áreas de operación?
Si la respuesta es sí, ¡esta es tu oferta!
Como Director de estrategia, te responsabilizarás de llevar a cabo las siguientes funciones: Elaborar, hacer seguimiento y optimizar la estrategia de crecimiento de los hoteles, de acuerdo con el presupuesto y las previsiones de la dirección.
Planificar, coordinar y hacer seguimiento de los proyectos delegados de la división hotelera, desde su preparación, establecimiento de equipo y recursos asociados, desarrollo e implantación en base a los objetivos establecidos.
Desarrollar informes de forecasting y de la implementación de los proyectos.
Hacer seguimiento de la situación e incidencias de las propiedades en operación, próximas aperturas o hotel en transición con las constructoras, la asesoría jurídica, el departamento comercial/finanzas y la dirección.
Preparar los reportes de información hotelera según la periodicidad requerida de los registros sobre incidentes, niveles de calidad, siniestralidad y gravedad.
Desarrollar los análisis de información de gestión (KPI), mapa de riesgos, incidencias y penalizaciones para facilitar la toma de decisiones a nivel de grupo.
Facilitar la coordinación de las direcciones de la división con Producto, Operaciones y operativa de país, complejo y hoteles en la monitorización de iniciativas y su implantación.
Colaborar en la transformación digital de la función de operaciones con el apoyo al diseño, implantación y seguimiento de los proyectos de sistemas de gestión de cada área funcional (Housekeeping, Food & Beverages, Front Office, Entertainment & Sport, Health & Safety, Maintenance, Ancillary revenue, Retail - Spa - GEB, Security) y los cuadros de mando.
Visitar las propiedades y sus equipos en todos los mercados en los que opera la división hotelera, o en la prospección de nuevos destinos.
Hacer seguimiento del estado de situación de las propiedades en operación, próximas aperturas o hotel en transición, y activos asociados, en lo referente a equipamientos, materiales, instalaciones.
Analizar y establecer las iniciativas, contenidos y actuaciones a ser externalizadas según disponibilidad de recursos y el impacto deseado para los proyectos delegados de la división hotelera.
Para ello, deberás cumplir con los siguientes requisitos: Formación universitaria preferente en Turismo, Administración de Empresas o similares (Económicas).
Postgrado MBA o PDG.
Experiencia de 5 a 7 años en ámbitos internacionales dirección operaciones hoteleras, desde perspectiva empresa final o gestora de concesiones, con experiencia 2-3 años en gestión de equipos y presupuestos.
Conocimientos sobre: Hotelería / gestión de proyectos / operación hotelera / comercial / turismo y obra.
Idiomas: inglés y español.
Informática: Ofimática y sistemas de gestión (financiero / operaciones).
Disponibilidad para viajar a los destinos.
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