En la actualidad BETWEEN cuenta con un equipo de 800 personas trabajando en los ámbitos de la industria del automóvil, aeronáutica, ferrocarril, Oil&Gas;, retail, mundo del deporte, educación, etc.
Actualmente estamos ampliando nuestro equipo y seleccionamos un/a Engineering Manager Estratégico con amplia experiencia velando por la entrega continua del Software y de valor, para un proyecto estable e indefinido en el sector retail y en Ecommerce.
La persona seleccionada colaborará en un gran proyecto tecnológico bajo metodología ágil, con equipos colaborativos y no jerárquicos, con alto grado de proactividad y responsabilidad.
Misión: Gestionar eficazmente las entregas de los productos dentro de marco ágil,
liderando a su equipo de desarrollo en un entorno con arquitectura basada en microservicios.
¿Qué haré?
Trabajar a nivel transversal velando por la entrega de valor.
Identificar y corregir cualquier elemento dentro de los procesos habituales que pueda perjudicar la entrega con calidad funcional y técnica en los plazos establecidos y con un equipo motivado.
Monitorizar la ejecución de la estrategia y gestionar y comunicar cualquier desvío del plan marcado.
Lograr que todos los equipos pongan foco en definir y mantener estrategia y herramientas de comunicación general interna del equipo, entre equipos y también hacia fuera (OKRs, performance, roadmap, KPIs, Costes) enmarcada en la estrategia de la organización.
Mantener salud de los equipos, reducir la rotación y velar por mantener una cultura de mejora continua.
Establecer la estructura óptima del equipo para maximizar la entrega de valor, basándonos en métricas y el feedback del equipo.
Objetivos: Empoderar a los equipos para conseguir autoorganización.
Asegurar que las soluciones proporcionadas por el equipo cumplen los parámetros de calidad y se entregan en tiempo. Fomentar un ambiente de mejora continua y trabajar en la mejora de procesos, facilitando la labor a los integrantes del equipo. Abordar conflictos y facilitar conversaciones que permitan exponer enfoques alternativos para enriquecer los resultados. Gestionar proyectos trabajando con el equipo, clientes y stakeholders ejecutando los talleres/reuniones necesarios (Inception, Design Sprints, Lean Coffee ...). Reducir el "time to market" y mejorar continuamente la productividad del equipo utilizando siempre las métricas como base. Colaborar con los Product Owners, ayudándoles a definir roadmaps de producto y proyecto y traduciéndolos en historias de usuario si es necesario.
Adquirir conocimiento y desarrollar una visión crítica del producto, teniendo en cuenta las métricas correspondientes para ayudar al resto de integrantes del equipo. Ayudar a los product owners y al equipo técnico a centrarse en sus tareas, gestión de producto y desarrollo respectivamente. Deberá ser el principal resolutor de problemas, riesgos o bloqueos. Proporcionar dirección y orientación de prácticas ágiles en los equipos asignados. Gestionar y reducir las dependencias entre equipos, coordinando la entrega entre los equipos de desarrollo. Trabajar en estrategia global y crecimiento de equipos. Ejecutar capacitaciones específicas para mejorar el rendimiento y el conocimiento de los equipos (redacción de User Stories, Scrum, working agreements, inceptions ...). Realizar un seguimiento a los miembros del equipo, procurando su satisfacción en todo momento y manteniendo su nivel de compromiso.
¿Cómo lo haré?
Tendrás a tu alcance: Trabajarás en un entorno ágil. Formarás parte del día a día de una empresa referente en su sector. Ambiente de trabajo dinámico con grandes retos. Trabajarás en A Coruña. Además, trabajando para BETWEEN obtendrás los siguientes beneficios añadidos: Formarás parte de una empresa en pleno crecimiento a nivel nacional e internacional. Un buen lugar donde trabajar: cuidamos de nuestro equipo y la sociedad a través de iniciativas, programas de conciliación y de responsabilidad social corporativa. Te integrarás en un equipo de alto rendimiento y con un alto grado de especialización. Dispondrás de oportunidades de formación y desarrollo profesional. Seguro médico gratuito por ser Betweneer.
Posibilidad de elegir cómo obtener parte de tu salario gracias a las ventajas fiscales de nuestra Retribución Flexible, y descuentos para acceder a centros de fitness, entre otros.
¿Qué necesitamos?
Background tecnológico centrado en producto y metodologías agile.
Conocimiento de otros enfoques en el marco agile: XP, Kanban, Nexus, LeSS, SAFe, etc.
Conocimiento de las canalizaciones de construcción / implementación y las herramientas asociadas; Conocimiento / experiencia de CI / CD.
Amplia experiencia trabajando con equipos Agile, incluida la experiencia con SCRUM y Kanban (la experiencia como Scrum Master o Coach Agile es muy valorable) y equipos "orientados al producto".
Comprensión de las prácticas y técnicas modernas de desarrollo de software (por ejemplo, TDD, BDD, DDD, API First).
Experiencia de entrega de programas / proyectos / productos.
Experiencia en gestión, preferiblemente dentro de un proyecto de desarrollo de software.
Experiencia demostrable en la resolución de problemas y riesgos de manera multifuncional y colaborativa.
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