Importante empresa internacional del sector de la automoción precisa incorporar un/a Purchasing Manager para sus oficinas ubicadas en Madrid.
Misión
Coordinar, ejecutar, mejorar y controlar el flujo físico, económico y de información para la adquisición de productos, materiales, materia prima, accesorios y complementos de todo tipo, que necesita la empresa para su funcionamiento, y que viene negociado en parte desde el Grupo con los principales proveedores, velando porque dichas adquisiciones se realicen en el momento justo, en las cantidades necesarias, con la calidad adecuada, y al precio más conveniente, para conseguir cumplir los objetivos marcados tanto de servicio, eficiencia y rentabilidad de la compañía.
Responsabilidades
Desarrollo de la estrategia de compras ; participar en la definición de la política de compras de la compañía en términos de cantidad, calidad, lead-time y precio, elaborar y hace el seguimiento del presupuesto de compras, tomando aquellas acciones que sean necesarias para su consecución.
Evaluación y gestión de riesgos de aprovisionamiento. Analiza factores como confianza de proveedores, estabilidad económica, calidad del producto, capacidad de respuesta ante imprevistos y adoptará soluciones para reducir los riesgos y garantizará la continuidad de las operaciones mediante la anticipación y la flexibilidad de los procesos.
Gestión de proveedores, Análisis Búsqueda y selección de proveedores alternativos, siempre respetando los contratos del Grupo, Participa en las negociaciones contractuales con los proveedores más importantes, Controla y realiza el seguimiento de los proveedores a través de cuadros de mando de seguimiento mensual, Precios, SLAs, OTIF, Lead-Time, etc. Mantener actualizado el registro de proveedores y las condiciones de venta de cada uno.
Gestión de equipo.
Supervisa la gestión de los stocks, evaluando los niveles de inventario. Coberturas, Stocks de seguridad y de Maniobra por familia y tipo de producto/rotación.
Mantener los inventarios en los niveles óptimos de acuerdo a las operaciones de la empresa, necesidades de servicio, tasa de ocupación y costes de inventario.
Requisitos
Castellano: hablado, leído, y escrito, nivel nativo.
Inglés: hablado, leído, y escrito, nivel Advanced.
3 años de experiencia en posición similar, deseable en empresas del sector automoción.
Titulación universitaria: Ingeniería Industrial, Empresariales, Económicas, o Dirección y Administración de empresas.
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