Buscamos incorporar a un/a **Purchasing Category Buyer** para una empresa farmacéutica ubicada en Sant Cugat, Barcelona.
M**isión**:
Aplicar los procesos, metodologías y estrategias de compra de las categorías asignadas de acuerdo con las necesidades del
cliente interno, externo y mercado.
Aplicar los criterios de evaluación, homologación y selección de proveedores, para
conseguir un óptimo balance con los productos o servicios necesarios, intentando siempre las mejores condiciones en términos
de calidad, coste, innovación, servicio y comunicación para mejorar la rentabilidad y el cashflow de la empresa.
Ser la imagen y referente de la compañía con nuestros colaboradores externos y explotar de ellos su máximo know how e
innovación como aporte de valor para ser referentes de mercado y poder incrementar el volumen de ventas de la compañía.
**Responsabilidades**:
- Responsable de la gestión de la categoría de CMO's subcontratados juntamente con el CMO's Purchasing Manager
- Responsable de la aplicación del STAR evaluation + 360º proces.
Responsable de mantener las relaciones
bilaterales con los colaboradores, así como un update fiable, constante de su status, aporte de valor que pueden
ofrecer, y potencialidad.
Trabajará para la reducción del Pool de proveedores para estandarizar, simplificar y
optimizar la complejidad.
- Realización de outsourcing de mercado, aplicará política BCP's para determinar los Back up Suppliers necesarios
para asegurar el suministro de productos y servicios.
- Visitas "in house" periódicas o a ferias con los CMO designados a nível europeo para realizar seguimiento y
cumplimiento de los compromisos.
- Definir y aplicar Tenders, concursos RFI, RFQ.
Decidir best option siguiendo las necesidades de la compañía a
a través de sus clientes internos.
- Negociar los nuevos lanzamientos con los proveedores homologados.
- Definir la estrategia operativa (cantidades y lotes de compra) con los colaboradores, junto con Marketing e
Innovation para los productos en lanzamientos y junto con Supply Planner para productos regulares.
Estableciendo
Un balance entre cobertura-rentabilidad.
- Conocer, cumplir y hacer cumplir los PNT y las normativas GMP, ISO, PRL, Sostenibilidad, FSC, etc.
- Mantener actualizados los precios a nível SKU en SAP.
Gestionar la relación derivada de la operativa diaria con el
proveedor, tales como incidencias de facturación, problemas de calidad, etc.
- Realización y control de KPI relativos al control de costes e interacción con Controlling.
- Soporte activo, con el resto de los departamentos implicados, de la comunicación y resolución de incidencias que afecten directamente a los colaboradores tales como: calidad, servicio o suministro, comunicación, modificaciones,
materiales obsoletos, discontinuaciones, etc.
**Requisitos**:
Experiência +4 años en Supply Chain
Experiência mínima de 2 años en Compras Directas de materiales para producir
Experiência en Compras de packaging y materias primas
Conocimientos/experiência en procesos productivos
Experiência en entornos procedimentados en procesos de Compras
Titulación superior en Ingeniería, química, farmacia o ADE
Inglés C1
Habilidades de negociación
EXCEL tablas dinámicas
**Se valorará**:
Master en Supply Chain/Logística
Experiência en Compras de productos acabados (Contract Manufacturing)
Experiência en entorno con Compras separadas de aprovisionamiento
Experiência en sectores Gran Consumo, HealthCare y/o Pharma
SAP
Entorno global
Conocimientos en procesos S&OP