- Mantener un conocimiento actualizado de la legislación y requerimientos locales en materia de Farmacovigilancia.
- Ser capaz de trabajar siguiendo las guías de Teva con el fin de asegurar una conformidad con las prácticas, políticas y procedimientos de Teva Europa e Internacional. En el caso de ser necesario, colaborar en el proceso de elaboración de procedimientos internos.
- Conocer el proceso de elaboración, revisión e implementación de acciones correctivas y preventivas (CAPA) cuando se produzca cualquier desviación de los procesos de Farmacovigilancia de Teva.
- Hacer seguimiento de los RMP y las aRMM de los productos autorizados a nivel local.
- Establecer/implementar las medidas de minimización adicionales acordadas con las Autoridades Competentes Nacionales.
- Trabajar cumpliendo con las buenas prácticas de Farmacovigilancia y con los acuerdos de intercambio de información de seguridad entre Teva y terceros con el fin de asegurarse de que todas las responsabilidades son cubiertas y realizadas conformemente a lo establecido a nivel local, europeo e internacional.
- Elaborar con una periodicidad establecida en función de cada actividad, las reconciliaciones tanto a nivel interno como externo (terceras partes).
- Gestionar reacciones adversas a medicamentos, eventos adversos y reportes de situaciones especiales de cualquier fuente. Vigilancia de dispositivos médicos, cosmetovigilancia, productos alimenticios y cualquier otro producto no medicinal.
- Ser capaz de realizar traducciones al inglés y viceversa de toda la documentación generada durante la gestión de todas las notificaciones.
- Haber gestionado con anterioridad las notificaciones recibidas a través de programas de pacientes y búsquedas de literatura locales, siendo capaz de realizar una monitorización de la literatura local identificando posibles casos u otros hallazgos sobre temas de seguridad.
- Colaborar activamente durante el proceso de formación en materia de Farmacovigilancia a todos los empleados de Teva España preparando, desarrollando, formando y registrando toda aquella actividad que sea requerida según el puesto de trabajo que desempeñe cada empleado.
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