Descripción del puesto: La tarea esencial a llevar a cabo consiste en proporcionar atención psiquiátrica a los/as pacientes del centro, de forma eficiente, segura, oportuna, satisfactoria y respetuosa, para lograr su mejor recuperación, así como su máxima autonomía e integración social.
Funciones: Realización de la valoración psiquiátrica de nuevos usuarios/as: Antecedentes, estado actual y objetivos psiquiátricos a alcanzar.
Adaptación del tratamiento farmacológico de psiquiatría.
Anotación en curso clínico de GCR, señalando la información relevante que ha de ser tenida en cuenta por parte del/de la farmacéutico/a.
Valoración periódica de residentes a través de entrevista y observación y, en todo caso, siempre cuando haya sufrido una crisis o cualquier tipo de incidencia psiquiátrica destacable.
Registro en GCR.
Autorización de las inmovilizaciones mecánicas de residentes en los casos que por el nivel de agitación que presentan, se haga imprescindible.
Explicar a auxiliares y celadores/as las pautas de actuación a seguir con residentes que hayan presentado alguna crisis o incidencia relevante.
Información y asesoramiento a las familias y/o cuidadores/as de los residentes, sobre la evolución del estado psicoafectivo, cognitivo y conductual del/de la residente.
Se ofrece : Jornada parcial del 32% Contrato indefinido Horarios y turnos a convenir Incorporación inmediata Flexibilidad y compatibilización con las necesidades específicas de la persona seleccionada REQUISITOS MÍNIMOS Licenciatura/Grado en Medicina con especialidad en Psiquiatría.
Recomendable formación en Rehabilitación Social de Pacientes con Enfermedades Mentales Crónicas.
Se valorará positivamente la disponibilidad de cursos de formación relacionados con el área así como formación complementaria en términos de fomento de la Igualdad.
Aptitudes deseables: integridad y honestidad, orientación al cliente, planificación y organización, trabajo en equipo y dotes comunicativas.