**Descripción**:
En **DomusVu** somos **especialistas en la atención a la discapacidad.** La amplia red de centros DomusVi ofrece diferentes servicios, estancias y programas según las necesidades de cada persona, con el objetivo de facilitar el bienestar, la autonomía personal y la inclusión social, acompañándola en su proyecto de vida.
Los Centros DomusVi son **referencia de excelencia** en el tratamiento de discapacidades graves y están a la vanguardia de la oferta de recursos para la atención a las personas, **ofreciendo una atención individualizada con tratamientos de carácter multidisciplinar.**
**El trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar definen todos nuestros servicios.**
**Nuestros valores definen a nuestro equipo.** Promovemos un sentimiento de orgullo de pertenencia y ofrecemos un valor añadido a usuarios/as y familias. Si estos son los valores que te definen, **¡te estamos buscando!**
- El saber cuidar: ponemos nuestros conocimientos, experiência y humanidad al servicio de los cuidados.
- El espíritu pionero: la innovación y las nuevas tecnologías forman parte de nuestro día a día.
- La empatía innata: ponemos en valor la escucha activa y afectiva.
- La confianza compartida: desarrolla tu carrera profesional desde la confianza plena y recíproca en las relaciones personales.
- La sinceridad de las emociones: añade valor a tu trayectoria profesional siendo parte de la vida de nuestros/as usuarios/as.
**Misión del puesto**:
Tratar a todos los/as residentes para que su calidad de vida sea lo más satisfactoria para ellos/as, sus familiares y su entorno. Contribuir también a la salud psicológica de familiares, cuidadores/as y personal del centro, ayudándoles a mantener y/o mejorar sus capacidades emocionales y psicológicas ante las nuevas situaciones que viven con el/la residente.
**Funciones**:
- Realización de valoración de nuevos ingresos en el seno del equipo interdisciplinar. Elaborando informe en el que se describen los objetivos establecidos para cada usuario/a.
- Realizar intervenciones de terapia psicológica individuales en base al plan de atención individual definido.
- Realizar intervenciones de terapia psicológica de grupo.
- Facilitar y valorar el proceso de adaptación e integración residencial del/de la residente en la reunión del equipo interdisciplinar diaria.
- Asesoramiento a profesionales de atención directa sobre pautas adaptadas de comportamiento con los/as residentes. Formación a dichos profesionales en materia de manejo de conductas, sensibilización y empatía hacia el sentir de las personas ingresadas y especialmente sensibilización y empatía con sus sentimientos y emociones ante actuaciones de inmovilización.
- Realización de informes psicológicos de usuarios/as, requeridos por los juzgados o entidades tutelares. Así como la realización de informes de alta para el recurso interesado y de destino.
- Elaboración y mantenimiento diario del tipo de permiso que tiene cada residente.
- Autorizar el uso de aparatos electrónicos (teléfonos, móvil, TV, MP3, etc.) mediante contrato terapéutico con horario y normas de utilización firmado por psicólogo/a y usuario/a, donde se compromete al buen uso del mismo.
**Ofrecemos**:
- Jornada completa.
- Horario continuado con una hora para comer.
- Contrato indefinido.
- Incorporación inmediata.
- Flexibilidad y compatibilización con las necesidades específicas de la persona seleccionada.
**Requisitos**:
- Licenciado/a o Graduado/a Universitario en Psicología.
- Máster en Psicología General Sanitaria.
- Deseable experiência de 1 año como psicólogo/a preferiblemente en trabajos relacionados con la salud mental.
- Se valorará positivamente la disponibilidad de cursos de formación relacionados con el área así como formación complementaria en términos de fomento de la Igualdad.