Psicólogo/A Personas Mayores En Situación De

Detalles de la oferta

Finalidad del programa: Prevenir y atender las situaciones la soledad no deseada en personas mayores, mediante acciones que refuercen la implicación de las personas en sus propios procesos de restauración emocional, así como su participación en el barrio y la comunidad.
FUNCIONES PRINCIPALES
- Coordinación con técnicos de administraciones: Establecer comunicación y colaboración con técnicos de referencia de diferentes administraciones, como servicios sociales, centros de salud o instituciones gubernamentales, para captar usuarios potenciales para el programa.
Trabajar en conjunto para identificar a personas mayores en situación de riesgo de soledad no deseada.
- Organización, supervisión y evaluación del buen desarrollo del programa en su zona, dirigiendo y coordinando las acciones del equipo para asegurar una intervención coherente y eficaz.
- Prevención de situaciones críticas.
Detectar situaciones de riesgo y proponer medidas para eliminarlos o mitigar sus efectos negativos.
- Evaluación de la soledad: Aplicar escalas de graduación de la soledad y realizar evaluaciones sociales a las personas mayores captadas, con el fin de valorar su nível de soledad y determinar si cumplen los criterios para ser usuarios del Programa Vínculos.
- Realización de recomendaciones y propuestas de actuación para prevenir o paliar las consecuencias de la soledad no deseada, a nível individual y/o comunitaria.
- Visitas domiciliarias: Realizar visitas domiciliarias a las personas mayores seleccionadas para conocer de manera más cercana sus necesidades, situaciones emocionales y sociales.
- Orientación psicológica, asesoramiento emocional e intervención terapéutica en los casos que así se determinen.
- Coordinación de talleres: Diseñar, coordinar y poner en marcha talleres dirigidos a personas mayores.
Estos talleres estarán enfocados en promover la interacción social, habilidades de comunicación, autocuidado emocional y fortalecimiento de la autoestima.
- Participación comunitaria: Fomentar la participación activa de los usuarios en actividades comunitarias y eventos sociales.
Estos eventos pueden incluir salidas grupales y actividades recreativas con el objetivo de crear oportunidades de socialización y pertenencia.
- Evaluación y seguimiento: Realizar un seguimiento continuo de los usuarios del programa para evaluar el impacto de las intervenciones realizadas.
Mantener registros detallados y elaborar informes sobre el progreso y los resultados obtenidos.
- Sensibilización y difusión: Colaborar en actividades de sensibilización para concienciar sobre la importancia de prevenir la soledad no deseada en personas mayores y promocionar el programa Vínculos en la comunidad.
- Perfil/Requisitos

FORMACIÓN

Titulación Universitaria en Psicología

Valorable estar Colegiado/a en el Colegio Oficial correspondiente para la emisión de los Informes Sociales pertinentes

Formación complementaria en el ámbito de mayores y/o soledad no deseada

Valorable formación complementaria en igualdad de género (igual o superior a 150h)

Formacion adicional en gestión o dinamización de equipos

EXPERIENCIA

Con más de 3 años en intervención con personas mayores

Experiência en programas sociales o de intervención comunitaria

Coordinación y gestión de equipos

Coordinar e integrar servicios con otras agencias y organizaciones.
Organización y dinamización de talleres

CONOCIMIENTOS:
Valorable Nível B1 en al menos un idioma (inglés, francés o árabe, principalmente)

Conocimiento de recursos y servicios disponibles para personas mayores en la comunidad.
Evaluación y planificación psicológica

Conocimiento de otros profesionales y entidades dedicadas a este colectivo

COMPETENCIAS:
Habilidad para trabajar con una variedad de grupos e individuos

Habilidades específicas para trabajar con personas en situaciones vulnerables y ayudarlas a resolver problemas complejos

Empatía y habilidades de comunicación para establecer una relación de confianza con los participantes.
Capacidad de trabajo en equipo y liderazgo para coordinar las acciones del equipo.
Capacidad para realizar evaluaciones psicológicas y planificar intervenciones adecuadas.
Habilidades organizativas y de gestión para asegurar el buen desarrollo del programa.
Sensibilidad a las necesidades emocionales y sociales de las personas mayores.
Compromiso con la promoción del bienestar y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.
Residencia en Granada o Sevilla

Ámbito de actuación en Andalucía Oriental u Occidental

Desplazamientos entre localidades donde haya personas beneficiarias del programa

Carnet de conducir y vehículo propio

Disponibilidad de horario
- Competencias
- Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
- Nível
- Especialista
- Tipo de contrato
-


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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