.Descripción de la empresa¿Quieres ser parte de una compañía internacional líder en ofrecer soluciones a la hostelería?MAKRO (es una filial del Grupo METRO), cuyo objetivo es llevar la distribución dentro del sector de HoReCa, a su nível máximo, aprovechando las ventajas que ofrece la digitalización o el servicio de entrega, manteniendo siempre el foco en el cliente y el éxito de su negocio.Descripción del empleoEn nuestro centro de Murcia nos encontramos en búsqueda de un/a Responsable de Personas y Administración de Personal.La misión principal de esta figura será gestionar todas las cuestiones relacionadas con la administración de personal (conforme a las políticas y estrategia de la Compañía).Funciones principales:Actividades de Gestión de Personas en el Centro de Trabajo.Asegurar la implantación de los procesos relacionados con incorporación, gestión, desarrollo, formación del talento y cultura organizativa del centro de trabajo, así como detectar las necesidades de formación del centro.Asegurar la correcta implantación de la estrategia de Compensación y beneficios de la Compañía.Asegurar el proceso completo de nómina (altas, bajas, pagos variables, etc), seguridad social, tributación y cuentas contables de todos los empleados.Control y análisis de la plantilla del centro y seguimiento de KPI's estratégicos (FTE, absentismo, etc.).Control del personal de subcontratas.Resolución de consultas e incidencias de empleados y punto de contacto con organismos oficiales.Responsable de la gestión del Comité de Empresa / Secciones sindicales del centro, coordinando y garantizando la correcta comunicación e información hacia los equipos en el Centro.Actuar como delegado de PRL, coordinando y supervisando la implantación del sistema de prevención.Actividades Administrativas en el Centro de trabajo:Supervisar y controlar el proceso contable de las operaciones de ingresos y gastos del centro, facturación y pago a proveedores.Controlar y supervisar los presupuestos del centro, detectando las posibles desviaciones que puedan producirse frente al mismo y proponiendo las medidas correctoras oportunas.Supervisar, comunicar y hacer seguimiento de incidencias a Central de Servicios en materia de mantenimiento, limpieza, seguridad.Requisitos:Formación Académica:- Diplomado en Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Empresariales o similar- Cursos y/o conocimientos necesarios para el desempeño del puesto- Conocimiento de la Legislación en materia laboral- Office avanzadoDisponibilidad:- Disponibilidad para trabajar de lunes a viernes y sábados alternosExperiencia previa necesaria:- 2 o 3 años en puestos similares, preferiblemente en el sector retail y/o 5 años de experiencia total en posiciones generalistas de recursos humanos.Información adicionalNUESTRA PROPUESTA:- Te ofrecemos ser parte de una compañía global, líder en distribución mayorista y que busca contribuir continuamente a la cultura y vida social