COMHOM - A comprehensive approach to Combating Homelessness through monitoring and evaluation, data-driven solutions and digitalisation - seeks to enhance digitalisation processes among homeless response services, fostering Monitoring and Evaluation (M&E) culture in the sector and ultimately promoting a personalized and more efficient use of resources in homelessness response. This initiative involves the development and pilot testing of data-driven digital tools and a robust M&E framework, coupled with a comprehensive capacity-building agenda.
These efforts aim to streamline service delivery, improve outcome tracking, and holistically enhance the quality of care provided to the homeless population, contributing to the prevention and reduction of homelessness.
Sant Joan de Déu, Serveis Socials Barcelona es el líder y coordinador del proyecto, especialmente de la ejecución de los siguientes paquetes de trabajo:
Work Package 1: Coordinación y gestión de proyectosVelar por la correcta aplicación del Acuerdo de Subvención (AG) y del Acuerdo de Consorcio (AC) y garantizar que las tareas, los recursos y el presupuesto del proyecto son adecuados para alcanzar los objetivos del proyecto;Garantizar que las actividades se ejecutan de acuerdo con el plan y que los resultados y los hitos se alcanzan a tiempo y con un nivel de calidad adecuado;Definir, preparar y lanzar la convocatoria de sub-granting COMHOM;Coordinar todas las etapas del proceso de concesión de sub-granting. Work Package 2: Enfoque de innovación social y co-creaciónApoyar la innovación abierta y la co-creación a lo largo de la ejecución del proyecto;Garantizar la participación de las entidades participantes en las actividades del paquete de trabajo;Llevar a cabo las actividades de co-creación que apoyarán los desarrollos de COMHOM. Work Package 6: Social experimentationPoner en marcha y pilotar la experimentación social I (integración de la cultura de seguimiento y evaluación y digitalización);Poner a prueba la viabilidad, usabilidad y eficacia del Programa de Intervención Social para el M&E basado en datos;Implementar el Programa de Intervención Social para la toma de decisiones basada en IA. Responsabilidades y funcionesLiderar los paquetes de trabajo responsabilidad de SJD-SS (WP1, WP2 y WP6) con el soporte y guía de la FRSJD;Garantizar la entrega de resultados y productos definidos en el proyecto;Participar activamente en el resto de paquetes de trabajo;Coordinarse con el resto de organizaciones participantes del proyecto;Participar en encuentros, jornadas y presentaciones del proyecto para la correcta diseminación;Orientar a las organizaciones participantes para la correcta ejecución de los diferentes paquetes de trabajo;Preparar documentos, informes necesarios para garantizar la correcta ejecución del proyecto;Reportar periódicamente a su responsable directo, que será la Dirección de Atención a Personas de SJD SS. Formación GeneralEstudios Universitarios de Grado con especialidad científica.
Competencias técnicasDominio de metodologías y herramientas de gestión de proyectos;Identificación y mitigación de riesgos que puedan afectar el proyecto;Conocimiento de procesos de evaluación de impacto en proyectos de atención social vinculados a pobreza y sinhogarismo;Dominio de herramientas para la gestión de datos;Conocimientos en definición de indicadores y métricas. Competencias de liderazgoCapacidad para tomar decisiones críticas en momentos de presión;Capacidad de coordinación y trabajo con diferentes organizaciones;Capacidad de gestionar desafíos o bloqueos durante el proyecto;Capacidad proactiva de movilizar al equipo integrante del proyecto. Competencias en la organización, planificación y adaptabilidadCapacidad para planificar y distribuir correctamente los recursos para cumplir con los plazos del proyecto;Capacidad para identificar las tareas más importantes y urgentes para evitar retrasos;Capacidad para realizar un seguimiento continuo del progreso del proyecto para asegurarse de que todo esté alineado con los objetivos;Capacidad para establecer estrategias que faciliten el cambio dentro del proyecto. Competencias relación interpersonalSaber transmitir ideas, objetivos y retroalimentación de manera clara tanto a equipos internos como a stakeholders externos;Capacidad de negociación con los actores involucrados en el proyecto;Capacidad de manejo de conflictos dentro del equipo o con otras partes interesadas;Capacidad de colaboración efectiva entre los participantes del proyecto. IdiomasImprescindible dominio hablado y escrito de inglés y español.
Ofimática y nuevas tecnologíasDominio Microsoft office.
Experiencia profesional1 a 3 años de experiencia profesional en la gestión de proyectos de innovación financiados por la UE;Mínimo 2 años de experiencia en metodologías de co-creación de forma participativa y en la definición de procesos, sistemas de evaluación y gestión de datos;Mínimo 1 año de experiencia en el ámbito social relacionado con personas en situación de vulnerabilidad social;Experiencia en coordinación y trabajo con diferentes organizaciones. Actitudes y ValoresIdentificación y afinidad con los valores de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios;Orientación a la calidad;Orientación a las personas atendidas. OfrecemosUbicación en Barcelona;Contrato a tiempo completo (38 horas semanales) e indefinido con 2 meses de prueba;Posibilidad de trabajo en remoto;Participación en un proyecto transformador;Formar parte de una organización con valores y enfocada a la transformación social y defensa de las personas más vulnerables. Si nos quieres conocer más:
Los/as interesados/as enviar el currículum vitae al e-mail: ******** a la atención de Fer Machado, Técnica Personas y Valores.
- Señalar en asunto: Project Manager Proyecto Europeo COMHOM.
FECHA MAXIMA DE RECEPCION DE CANDIDATURAS: 3 Noviembre 2024.
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