COMHOM - A comprehensive approach to Combating Homelessness through monitoring and evaluation, data-driven solutions and digitalisation - seeks to enhance digitalisation processes among homeless response services, fostering Monitoring and Evaluation (M&E) culture in the sector and ultimately promoting a personalized and more efficient use of resources in homelessness response.
This initiative involves the development and pilot testing of data-driven digital tools and a robust M&E framework, coupled with a comprehensive capacity-building agenda.
These efforts aim to streamline service delivery, improve outcome tracking, and holistically enhance the quality of care provided to the homeless population, contributing to the prevention and reduction of homelessness.
Sant Joan de Déu, Serveis Socials Barcelona es el líder y coordinador del proyecto, especialmente de la ejecución de los siguientes paquetes de trabajo: Work Package 1: Coordinación y gestión de proyectos, ejecución y gestión del apoyo financiero a terceros: Velar por la correcta aplicación del Acuerdo de Subvención (AG) y del Acuerdo de Consorcio (AC) y garantizar que las tareas, los recursos y el presupuesto del proyecto son adecuados para alcanzar los objetivos del proyecto; - Garantizar que las actividades se ejecutan de acuerdo con el plan y que los resultados y los hitos se alcanzan a tiempo y con un nivel de calidad adecuado; - Definir, preparar y lanzar la convocatoria de sub-granting COMHOM; - Coordinar todas las etapas del proceso de concesión de sub-granting.
Work Package 2: Enfoque de innovación social y co-creación: Apoyar la innovación abierta y la co-creación a lo largo de la ejecución del proyecto; - Garantizar la participación de las entidades participantes en las actividades del paquete de trabajo; - Llevar a cabo las actividades de co-creación que apoyarán los desarrollos de COMHOM.
Work Package 6: Social experimentation: Poner en marcha y pilotar la experimentación social I (integración de la cultura de seguimiento y evaluación y digitalización) y la experimentación social II (toma de decisiones asistida por IA); - Implementar el Programa de Intervención Social para el M&E basado en datos en el ámbito de las personas sin hogar; - Poner a prueba la viabilidad, usabilidad y eficacia del Programa de Intervención Social para el M&E del Sinhogarismo basado en datos; - Implementar el Programa de Intervención Social para la toma de decisiones basada en IA.
Responsabilidades y funciones: Liderar los paquetes de trabajo responsabilidad de SJD-SS (WP1, WP2 y WP6) con el soporte y guía de la FRSJD.
Garantizar la entrega de resultados y productos definidos en el proyecto.
Participar activamente en el resto de paquetes de trabajo.
Coordinarse con el resto de organizaciones participantes del proyecto.
Participar en encuentros, jornadas y presentaciones del proyecto para la correcta diseminación.
Orientar a las organizaciones participantes para la correcta ejecución de los diferentes paquetes de trabajo.
Preparar documentos, informes necesarios para garantizar la correcta ejecución del proyecto.
Reportar periódicamente a su responsable directo, que será la Dirección de Atención a Personas de SJD SS.
Formación General: Estudios Universitarios de Grado con especialidad científica.
Competencias técnicas: Dominio de metodologías y herramientas de gestión de proyectos.
Identificación y mitigación de riesgos que puedan afectar el proyecto.
Conocimiento de procesos de evaluación de impacto en proyectos de atención social vinculados a pobreza y sinhogarismo.
Dominio de herramientas para la gestión de datos.
Conocimientos en definición de indicadores y métricas.
Competencias de liderazgo: Capacidad para tomar decisiones críticas en momentos de presión.
Capacidad de coordinación y trabajo con diferentes organizaciones.
Capacidad de gestionar desafíos o bloqueos durante el proyecto.
Capacidad proactiva de movilizar al equipo integrante del proyecto.
Competencias en la organización, planificación y adaptabilidad: Capacidad para planificar y distribuir correctamente los recursos para cumplir con los plazos del proyecto.
Capacidad para identificar las tareas más importantes y urgentes para evitar retrasos.
Capacidad para realizar un seguimiento continuo del progreso del proyecto para asegurarse de que todo esté alineado con los objetivos.
Capacidad para establecer estrategias que faciliten el cambio dentro del proyecto.
Competencias relación interpersonal: Saber transmitir ideas, objetivos y retroalimentación de manera clara tanto a equipos internos como a stakeholders externos.
Capacidad de negociación con los actores involucrados en el proyecto.
Capacidad de manejo de conflictos.
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