La Fundació i2CAT está buscando un/a Gestor/a de proyectos competitivos para incorporarse al equipo de Project Management Office (PMO).
La oficina de gestión de proyectos (PMO) tiene como objetivo dar soporte a nuestras áreas de investigación en la gestión administrativa, financiera y legal tanto en la fase de Pre-Award, como en la de Post-Award.
El gestor/a deberá aportar una experiencia de como mínimo 2-3 años en la gestión de proyectos competitivos (proyectos europeos) asumiendo inicialmente un trabajo de soporte a la unidad de justificación de fondos MRR y posteriormente el perfil seleccionado pasará a asumir una cartera de proyectos competitivos propia que deberá gestionar.
Las principales funciones de la persona serán: Gestión administrativa y financiera del Proyecto UNICO con fondos Next Generation.
Seguimiento de la ejecución del proyecto: elaboración de minutas, entregables, etc.
Seguimiento presupuestario y de los KPI's del proyecto.
Organización de Workshops relacionados con el proyecto Teleco-Renta.
Coordinación con los socios del proyecto para garantizar su correcto desarrollo y posterior justificación.
Gestión de las auditorías del proyecto (internas y externas) para su correcto cierre.
Información adicional sobre el proyecto UNICO Talento (Teleco-Renta): La persona seleccionada pasará a gestionar el proyecto UNICO Talento (Teleco-Renta), cuyo objetivo es potenciar la atracción de talento a todos los niveles, poniendo especial énfasis en reducir la brecha de género existente en los estudios STEM.
El proyecto se divide en tres pilares fundamentales.
El primero de ellos se centra en la generación de talento a través de actuaciones en la enseñanza secundaria y en los grados universitarios.
El segundo se centra en la atracción de talento internacional a través de una mayor proyección internacional para atraer a investigadores al ecosistema nacional.
El tercer y último de los pilares se centra en la difusión de las actividades realizadas bajo este programa para aumentar la repercusión del primer y segundo pilar.
De forma transversal, estos tres pilares harán especial hincapié en fomentar la inclusión de las mujeres en este ámbito, donde tradicionalmente hay pocas vocaciones y promoverán la visibilidad de las investigadoras, y se mostrará el alto nivel científico y empresarial del país en el ámbito del 5G/6G, para captar talento internacional que venga a cursar estudios de doctorado o a desarrollar su carrera profesional postdoctoral.
Las responsabilidades principales serán: Soporte en el cierre de una cartera de proyectos NXG para posteriormente asumir una cartera propia de proyectos.
Actualización de diversos repositorios (Confluence y Zenodo de los entregables), recopilación documental para el cierre de proyectos.
Organización de Workshops del proyecto Teleco-Renta: gestión presupuestaria, seguimiento participantes, evaluación candidatos/as, reporting de resultados.
Requisitos: Grado universitario.
Catalán, castellano e inglés hablado y escrito.
Experiencia demostrable de al menos dos años en gestión relacionada con proyectos competitivos (HE, FEDER y NXTG).
Conocimientos de la normativa nacional y europea de fondos competitivos.
Dominio del paquete Office.
Proactividad y trabajo en equipo.
Conocimiento avanzado de proyectos NXG (COFFEE, MINERVA).
Experiencia en auditorías y certificaciones europeas y nacionales.
Experiencia en la gestión de fondos competitivos de otros ámbitos (Ministeriales, ACCIO, AGAUR, CDTI...) Formación complementaria en Gestión de Proyectos (Máster o postgrado).
Ingeniería en telecomunicaciones o informática.
Experiencia en plataformas de gestión: Fundanet /SAP.
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