Desde IMAN Professional, Consultoría de Selección de puestos medios y directivos/as, perteneciente a Empresas IMAN, busca incorporar a la plantilla de una empresa de servicios de software ERP, a un/a **Project Manager - Consultor Funcional** y que tendrá la posibilidad de desarrollar su proyecto profesional en una consultoría de procesos en distintos sectores y medidas de empresa, que está en proceso de crecimiento.
**Para el Rol de Consultor Funcional podrás**:
- Implantar, con el apoyo de personal técnico, los softwares de gestión desarrollados en código ODOO en las empresas, con las necesidades funcionales y técnicas que se ajusten a la actividad y áreas operativas específicas.
- Ayudar a valorar (con criterios de eficiencia y eficacia) y a programar aquellas funcionalidades que el programa de software genérico no contempla y que resultan necesarias para cubrir los procedimientos internos de la empresa, en las diferentes áreas a gestionar.
- Liderar la planificación, organización y seguimiento de los proyectos asignados: Ofreciendo soporte programando los proyectos a ejecutar por el área comercial.
Concertando las visitas con la clientela.
Cumplimentando la documentación que sea necesaria por cada proyecto.
Cerrando el servicio con la clientela.
Confirmando quién será el responsable/as del proyecto por parte de la empresa y los interlocutores/as (equipo motor) por cada área.
- Analizando los requerimientos funcionales y revisando los requerimientos técnicos del ERP:
Visitando a la empresa cliente y recogiendo los principales requerimientos.
Analizando las características de los procesos de trabajo de la empresa cliente y los requerimientos de la actividad global.
Relacionando las necesidades del cliente/a con el programa y la capacidad de ODOO para dar respuesta e identificando el tipo de adaptación a realizar.
Identificando las necesidades técnicas que se desprenden de las necesidades funcionales.
Consultando la viabilidad técnica y económica de la posible.
Trasladando a los programadores/as el análisis funcional para que puedan realizar el análisis técnico en profundidad para el desarrollo del código, si es necesario.
- Apoyo a la implementación: Instalando y configurando el Software en la empresa cliente y comprobando que todo funcione correctamente.
Informando y aconsejando al cliente/a sobre el programa a implantar o la adaptación a realizar.
Realizando el seguimiento de los requisitos que se han planteado.
Resolviendo las dudas relacionadas con el proceso de implantación del programa en el cliente/a:.
Formando al equipo de la empresa cliente en su utilización.
- Realizar su seguimiento y cierre de los servicios prestados y ofrecer soporte funcional y técnico: Comprobando que el servicio o proyecto se haya ejecutado correctamente, con las condiciones pactadas y el nível de satisfacción alcanzado en la venta, por parte del cliente/a.
Documentando los requerimientos identificados.
Contribuyendo a resolver las dudas y las incidencias generadas una vez se da por cerrada la implantación.
Ofreciendo soporte en la elaboración o actualización del sistema de calidad interno.
- Coordinarse con el resto de departamentos.
- Realización de pruebas (test).
**En este rol será necesario**:
- Formación en Ingeniería de producción, industrial o similares.
- Experiência en roles similares (consultoría funcional, IT).
- Conocimiento de SAP o algún otro RP de producción.
- Conocimiento y experiência en gestión de procesos.
**En este rol será valorable**:
- inglés muy valorable, de cara al lenguaje técnico y a proyectos internacionales.
**Esta posición te aportará**:
- Contratación directa con la empresa, puesto estable.
- Salario en función de la experiência aportada y los conocimientos técnicos. Salario fijo + variable.
- Retribución flexible.
- Flexibilidad de horario.
- Centro de trabajo en Gerona, con disponibilidad a desplazamiento para visitar a clientes.
**¡Te estamos esperando!