Una empresa destacada está en la búsqueda de un Project Manager en África, quien será el responsable principal de supervisar los estudios preliminares, la ingeniería y la construcción del proyecto de suministro de agua potable.
El enfoque del proyecto será EPC+F, involucrando los servicios de empresas del sector, tanto en ingeniería, aprovisionamiento y tecnología, como en construcción civil.
Las actividades del proyecto abarcarán la edificación de la captación, el abastecimiento, la planta de tratamiento y los depósitos de almacenamiento de agua.
Entre las responsabilidades del Project Manager se encuentran: Supervisar el equipo humano encargado de la ejecución del proyecto en Togo, incluidos los empleados desplazados de las subcontratas.
Garantizar un control exhaustivo del alcance, los plazos y los costos del proyecto, así como de otros aspectos de gestión según los estándares del PMBOK.
Elaborar y presentar informes periódicos a las entidades financieras.
Diseñar, proponer e implementar procedimientos de control del proyecto.
Elaborar la documentación del proyecto, como actas, informes, órdenes de cambio, cronogramas, planos, previsiones, presentaciones, estudios y propuestas, entre otros.
Gestionar aspectos económico-financieros del proyecto.
Gestionar riesgos.
Supervisar el control de calidad, la seguridad y la salud.
Participar en la elaboración de ofertas técnicas y económicas en etapas previas.
Coordinar directamente con diferentes departamentos dentro de la empresa, como compras y logística, medio ambiente, jurídico, etc., para garantizar el éxito en la ejecución del proyecto.
Brindar apoyo técnico en la preparación de ofertas, aportando su experiencia en el sector del agua.
Colaborar en la gestión de otros proyectos de la empresa en el mismo sector o en proyectos relacionados con el agua.
Requisitos: Título en ingeniería, preferiblemente en ingeniería industrial o civil con especialización en ingeniería hidráulica.
Experiencia en el ámbito de la tecnología de distribución de agua potable y en el desarrollo completo del ciclo integrado.
Dominio de Microsoft Office y Microsoft Project, con la valoración adicional de conocimientos en Business Central.
8 años de experiencia laboral relevante, incluyendo funciones en la gestión de proyectos (de abastecimiento, transmisión y distribución con instalaciones de tratamiento de agua u operaciones similares.)
Será valorable la experiencia en países vecinos.
Dominio del francés y español o portugués, inglés valorable.
El candidato debe tener conocimientos técnicos y experiencia en el diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de proyectos de sistemas de abastecimiento de agua potable.
Se busca una persona con capacidad para trabajar de forma autónoma y capaz de analizar y presentar planes de contingencia frente a desviaciones.
Debe tener habilidades para relacionarse con diferentes stakeholders a distintos niveles y estar familiarizado con la adaptación a diversos entornos sociales y culturales.
Movilidad geográfica en países de África subsahariana es indispensable.