Desde P&PD ingenieros - ATS- Global, estamos buscando a un ingeniero/a en la que su principal función será el control, seguimiento, sincronización y coordinación de la cartera de proyectos de la empresa en el área de Ingeniería (recursos, tareas, plazos, presupuesto/costes).
Analizar posibilidades de mejora del sistema, e implementación de planes de acción.
Planificación, monitorización y seguimiento de cada fase de los proyectos identificando los riesgos a nível de plazos, gestión de tareas y recursos, y presupuestos, entre otras variables.
Ejecución de acciones de corrección en la planificación y ajuste de avances en caso de necesidad y elaboración de escenarios según las distintas correcciones y ajustes.
Preparación de resúmenes, reportes, informes y presentaciones de avance de los proyectos y control presupuestario de los mismos.
Definir e implementar metodologías y procedimientos de trabajo para Ingeniería y si procede, consensuadas con el resto de departamentos.
Formar, soportar y vigilar el uso de dichas metodologías y procedimientos de trabajo.
Tendrá que tener relaciones externas con proveedores y otras plantas del grupo e internas con ingeniería de diseño, Departamentos de IT, Operaciones, Planificación, Compras y de otras áreas.
**Aptitudes y conocimientos deseados**:
- Ingeniería Industrial/Organización o similar - otras ingenierías a valorar, en función de la experiência.
Se valorará Máster en Gestión de Proyectos/Organización o similar.
- Preferentemente Organización Industrial o Ingeniería de Producto.
- Se valorará experiência en planificación y gestión en entornos multi-proyecto: económica, recursos, planificación.
Valorable experiência en integración de herramientas de planificación y control de proyectos.
- Imprescindibles conocimientos informáticos de nível avanzado: Office y herramientas de gestión.
Se valorarán conocimientos informáticos en software para: 1.
Planificación (Concerto, Primavera, SAP, Microsoft Project, etc.)
2.
Herramientas de reporting: PowerBI, PowerApps 3.
Aplicación de metodologías ágiles (Trello, Jira, etc) 4.
Sistemas PLM preferentes: Teamcenter / NX (Unigraphics), ERP: SAP - Nível alto de Inglés (C1/B2), hablado y escrito.
- Valorable un nível medio/alto de idiomas adicionales: Alemán (preferentemente), o Francés OTROS ASPECTOS VALORABLES: - Persona con perfil técnico, con experiência en gestión de equipos transversales.
- Personalidad abierta, flexible y polivalente con buenas habilidades comunicativas.
- Trabajo en equipo, integrador.