.CDO es responsable de la construcción y transferencia a los países de Telefonica Kernel, un ecosistema digital que provee de gestión de la identidad, catálogo estandar de APIs, capa homogénea de datos y privacidad por diseño para crear servicios digitales sobre las capacidades telco core. Gracias al reuso de estas capacidades reducimos time to market y costes, mientras mejoramos la experiencia de usuario. Además Telefonica Kernel trae transparencia y control a nuestros clientes. Ser un agente facilitador tanto para los stakeholders internos como externos plasmando y visibilizando las actividades relacionadas con Kernel, que permiten el seguimiento de las mismas, detección de alertas y dependencias. El área de PMO&Integration de CDO es responsable de coordinar la planificación y ejecución de las integraciones de los diferentes productos y servicios en las plataformas Kernel de los países en los que opera Telefónica. Principales actividades y responsabilidades Dar soporte a la planificación, construcción, ejecución y gestión del roadmap E2E de Telefónica Kernel interactuando con los distintos stakeholders: equipos de ingeniería, OBs, servicios que utilizan las capacidades de Kernel (Open Gateway, Aura, Novum, Smart Wifi, etc.). Monitorizar y hacer seguimiento del progreso del programa Telefónica Kernel. Elaboración y comunicación de informes de estado y cuadros de mando del programa Telefónica Kernel, incluyendo la generación de informes ejecutivos tanto para la Dirección de Telefónica Innovación Digital como para del resto de países (OBs). Gestionar los riesgos y problemas, siendo capaz de identificar y comunicar de forma temprana y eficaz las alertas detectadas. Gestión de demandas de integración de nuevas funcionalidades de productos sobre nuestra plataforma Kernel. Facilitar y crear un entorno de colaboración y confianza entre todos los stakeholders de Kernel. Hackear nuestros procesos y experimentar con nuevas metodologías que nos permitan mejorar la eficiencia de la PMO de Kernel, en un entorno con recursos limitados y crecimiento de las capacidades que expone Kernel y de los servicios que la utilizan. Naturaleza de los problemas y retos Generación de una metodología y herramientas que ayuden al seguimiento y planificación. Facilitación dentro de un contexto complejo con gran accountability pero no siempre la toma de decisión. Coordinación entre múltiples áreas globales y locales con diferentes niveles de experiencia y dedicación. Requisitos y experiencia Al menos 3 años de experiencia en gestión de proyectos IT, tanto a nivel nacional como internacional. Experiencia trabajando en entornos con equipos multiculturales y distribuidos. Experiencia en metodologías ágiles: Lean, Scrum y metodologías de escalado (LeSS, SAFE, …). Background técnico (Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, etc.) que permita entender la tecnología de Telefónica Kernel. Experiencia con entornos de Cloud pública será un plus del candidato