.CDO es responsable de la construcción y transferencia a los países de Telefonica Kernel, un ecosistema digital que provee de gestión de la identidad, catálogo estandar de APIs, capa homogénea de datos y privacidad por diseño para crear servicios digitales sobre las capacidades telco core. Gracias al reuso de estas capacidades reducimos time to market y costes, mientras mejoramos la experiencia de usuario. Además Telefonica Kernel trae transparencia y control a nuestros clientes.Ser un agente facilitador tanto para los stakeholders internos como externos plasmando y visibilizando las actividades relacionadas con Kernel, que permiten el seguimiento de las mismas, detección de alertas y dependencias. El área de PMO&Integration de CDO es responsable de coordinar la planificación y ejecución de las integraciones de los diferentes productos y servicios en las plataformas Kernel de los países en los que opera Telefónica.Principales actividades y responsabilidadesDar soporte a la planificación, construcción, ejecución y gestión del roadmap E2E de Telefónica Kernel interactuando con los distintos stakeholders: equipos de ingeniería, OBs, servicios que utilizan las capacidades de Kernel (Open Gateway, Aura, Novum, Smart Wifi, etc.).Monitorizar y hacer seguimiento del progreso del programa Telefónica Kernel.Elaboración y comunicación de informes de estado y cuadros de mando del programa Telefónica Kernel, incluyendo la generación de informes ejecutivos tanto para la Dirección de Telefónica Innovación Digital como para del resto de países (OBs).Gestionar los riesgos y problemas, siendo capaz de identificar y comunicar de forma temprana y eficaz las alertas detectadas.Gestión de demandas de integración de nuevas funcionalidades de productos sobre nuestra plataforma Kernel.Facilitar y crear un entorno de colaboración y confianza entre todos los stakeholders de Kernel.Hackear nuestros procesos y experimentar con nuevas metodologías que nos permitan mejorar la eficiencia de la PMO de Kernel, en un entorno con recursos limitados y crecimiento de las capacidades que expone Kernel y de los servicios que la utilizan.Naturaleza de los problemas y retosGeneración de una metodología y herramientas que ayuden al seguimiento y planificación.Facilitación dentro de un contexto complejo con gran accountability pero no siempre la toma de decisión.Coordinación entre múltiples áreas globales y locales con diferentes niveles de experiencia y dedicación.Requisitos y experienciaAl menos 3 años de experiencia en gestión de proyectos IT, tanto a nivel nacional como internacional.Experiencia trabajando en entornos con equipos multiculturales y distribuidos.Experiencia en metodologías ágiles: Lean, Scrum y metodologías de escalado (LeSS, SAFE, ...).Background técnico (Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, etc.) que permita entender la tecnología de Telefónica Kernel. Experiencia con entornos de Cloud pública será un plus del candidato