SEK- El Castillo busca actualmente cubrir un puesto de profesor de** Lengua y Literatura Española** y **Adquisición de Lengua Española** con cualificaciones académicas robustas, actitud dinámica y con dedicación para una enseñanza significativa. Este rol imparte en el _Programa de Diploma _y en el _Programa de Años Intermedios (PAI)_ del IB.
SEK International School El Castillo es un colegio mixto, con internado para algunos de los estudiantes, bilingüe e internacional, situado a unos 20 kms del centro de Madrid, con un total de 1100 estudiantes. Aunque la mayoría de los estudiantes son españoles, el 30% proviene de 50 nacionalidades diferentes. Los profesores vienen de diferentes lugares: España, el Reino Unido, otras áreas de Europa, África y América. El colegio es un IB World School desde 1977 y está autorizado para ofrecer el PYP, MYP y DP. El SEK El Castillo también está acreditado por NEASC y es miembro del Consejo de Escuelas Internacionales. El colegio forma parte de un grupo de escuelas (Grupo Educativo SEK), que tiene sedes en toda España, en Francia, Arabia Saudita, Irlanda y Qatar.
**Objetivos del rol**
- Identificar y promover las habilidades básicas de aprendizaje y las estrategias de enseñanza en Diploma y PAI. Planificar y ofrecer experiências de aprendizaje en Lengua y Literatura Española que asegure el acceso a todos los estudiantes.
- Fomentar las mejores prácticas a través del apoyo, asesoramiento y formación en toda la escuela (impartimos el Continuo PEP, PAI y Diploma).
**Reporta a**:
- _Leader of learning_ del área
- Coordinación Diploma
- Subdirección de aprendizaje y enseñanza
- Directora
**Responsabilidades**:
- Planificar, preparar, desarrollar e impartir planes de estudio a una serie de clases de acuerdo con las directrices de las programaciones, los requisitos del colegio, el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional y las directrices del Programa de Años Intermedios.
- Desarrollar y presentar planificadores de clases utilizando una variedad de modelos y técnicas de enseñanza en las áreas de estudio. Usar tecnología pertinente para apoyar la enseñanza.
- Administrar, controlar y disponer los requisitos de los cursos para la enseñanza de su materia.
- Colaborar con otros profesores para revisar, desarrollar y diseñar nuevos planes de estudios verticales y horizontales, de evaluación y valoración, así como generar informes, según sea necesario.
- Mantenerse al día con las novedades internacionales en los enfoques de aprendizaje, así como con la práctica y la metodología de la enseñanza.
- Observar, supervisar y evaluar el aprendizaje y los progresos de los estudiantes, generando tareas que permitan la evaluación formativa y tareas sumativas auténticas y relevantes para el alumnado.
- Moderar la evaluación de tareas y pruebas escritas.
- Modelar la práctica de investigación y el perfil del aprendiente del IB en el aula.
- Diferenciar los cursos de estudio y las lecciones para satisfacer las necesidades individuales de los diversos estudiantes, basándose en su capacidad académica y en sus logros previos.
- Mantener registros precisos y completos del progreso y los logros académicos del estudiante.
- Comunicar el progreso y las evaluaciones de los estudiantes a las familias.
- Gestionar el buen comportamiento de los estudiantes en el aula y en las instalaciones del colegio de acuerdo con el perfil del estudiante del Bachillerato Internacional y las políticas disciplinarias del colegio.
- Preparar el ambiente del aula y mantener un ambiente de aprendizaje seguro y estimulante.
- Asumir el papel de tutor de la clase (si aplica) y apoyar a los estudiantes individualmente y como grupo, a través de sus dificultades académicas y personales.
- Utilizar las TIC pertinentes para apoyar la enseñanza y el aprendizaje, de acuerdo con las políticas de la escuela y las metodologías innovadoras.
- Preparar a los estudiantes para las calificaciones y los exámenes externos.
- Participar en las reuniones escolares y del personal y en las oportunidades de desarrollo profesional, así como en otros eventos escolares e institucionales.
- Estar dispuesto a participar, cooperar y, posiblemente, dirigir otras iniciativas en la escuela relacionadas con el desarrollo de la cultura escolar, el liderazgo entre los estudiantes y la promoción de los valores de la escuela. Estos incluyen proyectos, excursiones, eventos y atención pastoral de los estudiantes. Colaborar con el resto del equipo docente para satisfacer eficazmente las necesidades personales, sociales (bienestar) y académicas de los estudiantes y el personal.
**Cualificaciones**:
- Titulación universitaria pertinente
- Máster en educación
**Habilidades esenciales**:
- Una mente abierta y una mentalidad internacional
- Disposición a colaborar y trabajar eficazmente en equipos multidisciplinares
- Comunicarse abiertamente y de manera constante con todos los interesado