**Description**
Descripción del puesto: Profesor de Física y Química en Secundaria y Bachillerato.
Plan de estudios y asuntos estudiantiles:
Trabajar según las políticas de toda la escuela y del claustro de profesores.
- Planificar lecciones apropiadamente amplias, equilibradas, relevantes y diferenciadas para los estudiantes, de acuerdo con los objetivos de la escuela.
- Promover el crecimiento y el desarrollo de los alumnos a través de los valores fundamentales del colegio que les permiten convertirse en alumnos felices y exitosos a lo largo de su vida: aspiración, colaboración, comunicación, creatividad, independencia, liderazgo, reflexión y resiliencia.
- Garantizar la diferenciación adecuada del plan de estudios para satisfacer las necesidades personalizadas de todos los alumnos.
- Garantizar que el aprendizaje se centre en el conocimiento, las habilidades y la comprensión.
- Utilizar recursos, estrategias y enfoques pedagógicos adecuados de acuerdo con la política del centro.
- Desarrollar un entorno de aprendizaje estimulante.
- Reflexionar y revisar regularmente las estrategias de enseñanza y aprendizaje como parte de un departamento.
- Utilizar la política de calificación de toda la escuela y cualquier adaptación que el departamento haya establecido como buena práctica.
- Utilizar una evaluación que sea coherente y eficaz en todo el departamento y que esté en consonancia con las directrices de la escuela.
- Establecer un aprendizaje en casa estimulante y apropiado en la asignatura y en línea con las directrices de la escuela.
- Garantizar que los procedimientos de seguimiento, registro y reflexión sobre el progreso, que incluyen la participación activa de los alumnos, estén en consonancia con la política escolar.
- Garantizar que los informes de progreso y los informes finales se completen antes de las fechas límite.
- Contribuir, según proceda, a que el aprendizaje incluya temas transversales.
- Promover estilos de enseñanza y aprendizaje que estimulen la curiosidad e intriga del alumno y que generen níveles excepcionales de compromiso e independencia en el aprendizaje.
- Promover los vínculos con la asignatura y los entornos de aprendizaje fuera de la escuela (por ejemplo, museos, teatros, bibliotecas, etc.).
- Mantener un sistema eficaz de registro del progreso de los alumnos.
- Contribuir a que el plan de desarrollo de la asignatura se complete al principio de cada año académico.
- Establecer níveles de expectativa adecuadamente elevados fijando directrices claras para el establecimiento de excelentes normas de comportamiento y rendimiento dentro de todas las clases, incluyendo la presentación cuidadosa de los resultados de aprendizaje y el cuidado de los recursos y el equipo.
- Llevar a cabo cualquier otra tarea administrativa requerida por el Director de Primaria.
Comunidad:
- Garantizar un diálogo eficaz con los padres de acuerdo con las políticas de la escuela.
- Colaborar estrechamente con el personal de la escuela primaria.
- Establecer vínculos con organismos externos y empleadores cuando sea necesario.
Las funciones pueden ser modificadas para satisfacer las cambiantes demandas de la escuela a discreción razonable del Director.
Esta descripción del puesto no forma parte del contrato de trabajo. Describe el modo en que se espera y se exige al titular del puesto que desempeñe y complete las funciones expuestas anteriormente.
Compromiso de ISP con los principios de salvaguardia
ISP se compromete a salvaguardar y promover el bienestar de los niños y jóvenes y espera que todo el personal y los voluntarios compartan este compromiso. Todos los titulares de los puestos están sujetos a los procedimientos de investigación apropiados y a una comprobación satisfactoria de los antecedentes penales o su equivalente que cubra los 10 años anteriores de empleo.