.Description : onhunters is looking for a GENERAL MANAGER to join an interesting project in Lanzarote (Spain) for one of the largest international hotel groups with presence in more than thirty countries for their property, a 5* hotel in Lanzarote, the property is MELIA PARADISUS SALINAS 5* .MISIÓN : Es el responsable de gestionar la P&L; y optimizar el funcionamiento de la operación de su hotel.Es el responsable de la gestión de su Comité Ejecutivo y Operativo del hotel, velando por el cumplimiento de las políticas y procedimientos de Meliá Hotels International, metas y objetivos establecidos por parte de Hotel Services.FUNCIONES STRATEGY Cuenta con la visión de la Operación y de la Experiencia del cliente.Tomar decisiones tácticas en base a la información económico-financiera o de otro tipo.Liderar el Business Review Elaboración Plan de Acción + Seguimiento.Liderar las reuniones del Comité Ejecutivo de su hotel.Liderar las reuniones con el equipo operativo del hotel asegurando la excelencia operativa.Comunica cualquier oportunidad de crecimiento al nivel superior.Seguimiento continuo de la implantación y grado de consecución de la estrategia medioambiental.Ejecutar el proceso de preaperturas y del cumplimiento de los plazos y costes de apertura comprometidos.Apoyar al MD y se involucra puntualmente en caso de ser requerida en la relación con los propietarios / Partners estratégicos.Responsable del apartado de sostenibilidad a través de creación o seguimiento de checklist mensual.Tiene poder de representación ante organismos oficiales.Tiene poder mancomunado de manejo de cuentas junto con el BP o Finance Business Partner de su hotel.OTHER DEPARTMENTS Es informado de cualquier incidencia técnica incluyendo las relacionadas con la continuidad de suministro.Conocer el Plan de Mantenimiento Preventivo.Velar por el cumplimiento y el seguimiento de las auditorías.ECONOMIC FINANCIAL Siguiendo las pautas establecidas, es el máximo responsable del presupuesto de gasto e ingreso de su unidad de negocio, que elabora junto a su Business Partner y resto del Comité Ejecutivo.Una vez realizado el proceso de cierre mensual, analiza junto al BP las desviaciones respecto a la proyección.Participar en auditorías operativas.Solicitar al MD las inversiones operativas precisas.Identificar las necesidades comerciales del destino / centro de operaciones.Hace seguimiento del cumplimiento de los objetivos comerciales y de revenue fijados para su hotel.Definir e implantar, conjuntamente con el DOS de su zona, acciones de Ventas / Upselling que mejoren los ingresos, así como el resultado financiero de los hoteles.Participar en la definición del plan de acción para generar negocio.Apoyar a los Sales Managers en las visitas de inspección.BRAND MANAGEMENT Se asegura y hace seguimiento de la correcta implantación de los estándares de imagen, producto y servicio en los hoteles del Centro de Operaciones.Velar por el cumplimiento de los objetivos de satisfacción al cliente