Alianza por la Solidaridad-ActionAid es una ONG española bien establecida,dedicada a promover los Derechos Humanos y la Justicia Social. Nos impulsauna visión de transformación del mundo y estamos buscando personasapasionadas para unirse a esta misión.Formamos un colectivo de más de 50,000 miembros, personas voluntarias,simpatizantes, colaboradoras y personal, y luchamos por un mundo másequitativo. Nuestros esfuerzos se centran en apoyar a grupos de mujeres,jóvenes y migrantes en la promoción de la justicia social.Antecedentes del puestoAlianza por la Solidaridad-ActionAid trabaja en la defensa de los DerechosHumanos y la Justicia Social durante más de 35 años. Desde que nosconvertimos en parte de la Federación Internacional ActionAid en 2018,nuestra influencia se ha expandido a más de 70 países, impactando a miles depersonas al promover los derechos de las mujeres y la justicia ambiental. Conuna sólida base en financiación institucional, hemos diversificado con éxitonuestra cartera de donantes y fuentes de ingresos. En 2019, reconociendo el potencial significativo en el mercado español, laFederación Internacional ActionAid aprobó una inversión ambiciosa paracultivar el programa de recaudación de fondos de donaciones individuales enEspaña. Esta iniciativa ha generado una sólida base de simpatizantes y haimpulsado un crecimiento exponencial de los ingresos. Al entrar en una fase crucial de nuestro desarrollo, la necesidad de solidificare innovar nuestro programa de recaudación de fondos se alinea con nuestrosobjetivos estratégicos para la sostenibilidad a largo plazo. El análisis de datos y la gestión de relaciones con los clientes (CRM) jueganun papel fundamental en esta etapa. Abrimos una posición en prácticaspara apoyar en proyectos relacionados con el CRM y el análisis de datospara la toma de decisiones estratégicas. Una gran oportunidad paraaprender y contribuir a maximizar nuestra eficiencia operativa y mejorar laexperiencia de nuestros simpatizantes.Gestión de CRM y Análisis de DatosApoyo en la ejecución de estrategias de CRM: utilizando conocimientosbasados en datos para tomar decisiones informadas y adaptar lasestrategias en tiempo real.Toma de Decisiones Basada en Datos: apoyo en la elaboración deinformes regulares y monitoreo, permitiendo un análisis preciso de losdatos para guiar decisiones estratégicas y optimizar los esfuerzos derecaudación de fondos. Identificar tendencias y oportunidades en lascampañas de recaudación.Apoyo en la gestión y administración del CRM: envío de remesasbancarias, pasarela de pagos, modelo 182, carga de nuevos donantes ysimpatizantes, segmentaciones de los distintos tipos de donantes,exportación de datos, relación con el email marketing. Apoyo en lasupervisión de los flujos creados en el CRM y en laherramienta de email marketing que permiten un contacto continuo conlos socios, de sus pagos y de las donaciones puntuales.Colaboración, Alianzas y Comunicación: apoyo en la gestión de las relaciones con agencias externas en el desarrollo de mejoras o nuevas aplicaciones.OtrosAplicar y respetar las políticas internas de la organización, con especialimportancia a la política de protección contra la explotación y el abuso(PSEA).Requisitos del candidato/aFormación Académica: Recién titulación en grados o máster enEstadística, Matemáticas, Ingeniería, Economía, Marketing o BusinessIntelligence o similares.Experiencia Previa: No es necesaria. Se valorará cualquier experienciaprevia en gestión de CRM (Salesforce) y análisis de datos,preferiblemente en el sector de las ONG.Habilidades Técnicas: Habilidades avanzadas en herramientas deanálisis de datos (p.ej., Excel, SQL, herramientas de BI).Capacidades Analíticas y Organizativas: Gran motivación paraaprender y contribuir en organizaciones sin ánimo de lucro y/o sectorde la captación de fondos.Compromiso con los Valores de la Organización: Compromiso con losvalores de Alianza por la Solidaridad-ActionAid y una pasión por lajusticia social y los derechos humanos.Condiciones del puestoFecha de inicio: Inicio inmediato – idealmente antes del 10 de enero.Ubicación y viajes: Madrid. Flexibilidad con opciones de teletrabajo.Gastos de viaje a/desde misiones cubiertos por la organización.Horario laboral: con opciones de horario flexible para apoyar elequilibrio entre el trabajo y la vida personal.Vacaciones: 32 días al año.Ambiente laboral: Compromiso con la creación de un ambiente detrabajo de apoyo y positivo bajo principios de liderazgo feminista,enfatizando la flexibilidad y la oportunidad para el crecimiento personal yprofesional.Cómo presentarse a la vacanteLas candidaturas deberán presentarse por email a: ****** la referencia "Prácticas analítica y CRM" en el asunto del email. Seincluirá el CV y una carta de motivación.La fecha límite para presentación de candidaturas es el 5 de diciembre de 2024.Fecha de publicación28 noviembre, 202405 Diciembre, 2024Alianza por la solidaridad/Action AidUrl de la ofertahttps://www.alianzaporlasolidaridad.org/axs2020/wp-content/uploads/Practicas-remuneradas-CRM-y-Analitica_FINAL.pdf
#J-18808-Ljbffr